Elena Ramírez 360º: Adiós App de ligar
Hola Vida Real: Mi Lista de Deseos Amorosos
¡Hola querid@ acompañante de las buenas risas!
Aquí Elena Ramírez, tu cronista (que no “tronista” de las aventuras y desventuras de la vida moderna. Hoy vengo a contarte por qué he decidido decir “adiós” a las apps de citas y “hola” a la esperanza de tropezarme con el amor en los lugares más inesperados, quizás en la cola del Mercadona o en una tarde de ping pong en el parque. ¿Quién sabe? El amor podría estar esperando entre los bolos y unas cervezas.
Por Qué Dejar las Apps
Tras un mes (creo que menos) de deslizar a diestra y siniestra (más bien deslizar para “pasar”), he llegado a la conclusión de que las apps de ligue no son lo mío. Más que aventuras románticas, lo único que acumulé (salvo con mi no-cita ojos verdes-miel que fue muy agradable, la verdad) fueron momentos de “¡Qué pereza, para qué me meteré yo en estos fregaos!”. Así que, he decidido que el amor llegará cuando tenga que llegar, sin prisas. Estoy fantástica tal como estoy y, si tengo que conocer a alguien, prefiero que sea en un contexto que no implique algoritmos, ¡A la vieja usanza!.
Lo Que Sí Quiero
¡Y Ojo!, no todo es dejar que el destino haga su trabajo sin más. Las experiencias previas me han ido formando en esto del AMOR. Ahora tengo claro lo que quiero (y lo que no) en mi hombre ideal. Así que voy a compartir mi lista y me gustaría que me dijeses si coincide en algo con la tuya, jejeje. Ya te anticipo que habrá cosas en las que te vayas a reir…pero así soy yo.
Aquí va mi lista de “Sí, por favor”, esperando que el universo tome nota:
- Sí, por favor: Que sea divertido, que tenga un sentido del humor que convierta cada día en una nueva aventura. Que se pueda hablar de todo con esa persona y que todo lo lleve al lado divertido y positivo. Fuera dramas, por favor.
- Sí, por favor: Atento y detallista, que las palabras bonitas y los pequeños gestos sean su forma de respirar. El romanticismo navega por mis venas, y necesito que mi futura pareja lleve la misma sangre que yo.
- Sí, por favor: Amor por los niños, que no busco un padre para mis peques, que ya lo tienen, pero sí alguien que los respete y juegue con ellos sin reservas.
- Sí, por favor: Pasión por ‘Juego de Tronos’, porque ¿quién no necesita un poco de drama épico y dragones en su vida?. Aquí puedo hacer una excepción, y ser yo quién le lleve a este mundo de fantasía. No me importa ver la serie por cuarta vez, jejeje.
- Sí, por favor: Amante de los videojuegos, juegos de mesa, de cartas, billar, todo aquello en lo que se pueda competir y pasar un buen rato. No hay nada más sexy que alguien que pueda compartir y competir en todo y ya no te digo si nos jugamos en cada competición algo “divertido” para hacer el que pierda…
- Sí, por favor: Aficionado a la NBA, que pueda apreciar la belleza de un triple en el último segundo tanto como yo. O ir a tirar unas canastas a las canchas de basket sin que se piense que estoy mal de la cabeza.
- Sí, por favor: Ping Pong y bolos, no hay nada que me divierta más que una tarde de ping pong o de bolos.
- Sí, por favor: Series de superhéroes, cine retro y ciencia ficción, que entienda por qué pasar tardes viendo a los Avengers o a los Agentes de Shield es tiempo bien invertido. Que le guste desde ‘Star Wars’ hasta ‘Back to the Future’, que nuestra vida sea una constante referencia friki-retro.
- Sí, por favor: Aventurero gastronómico, que esté dispuesto a probar desde sushi hasta escargots, ¡la vida es demasiado corta para comer siempre lo mismo!.
- Sí, por favor: Espontaneidad, que esté listo para una escapada de fin de semana sin planear o un concierto sorpresa en una noche de martes.
Lo Que No Quiero
Y claro, para mantener las cosas equilibradas, aquí está mi lista de “No, por favor”:
- No, por favor: Obsesivos de las redes sociales, que no necesito un paparazzi personal, prefiero vivir el momento. Esto incluye a las personas obsesionadas por poner todo lo que hacen en sus redes, ¿no hay vida detrás de eso?. ¡No, por favor!
- No, por favor: Adictos al gimnasio, que un poco de ejercicio está bien, pero no si vienes con una membresía vitalicia al culto del cuerpo.
- No, por favor: Picky eaters, que la vida con alguien que solo come pizza de pepperoni, podría ser… limitada. (y ojo que me encanta la pizza de pepperoni, pero no estoy dispuesta a compartir mi vida con alguien que esté todo el tiempo mirando lo que come o lo que no).
- No, por favor: Anti-frikis, porque mi alma nerd no tolerará desprecios a mis sagas y héroes favoritos.
- No, por favor: Los fríos y calculadores, que yo busco calor humano, no una relación que parezca una partida de ajedrez. Fuera narcisistas y estrategas. Sólo naturalidad, transparencia y disfrute mutuo.
Y ahí lo tienes. Mi estrategia para el amor no incluye swipes ni likes, pero sí mucha esperanza y algo de suerte. Al final del día, el físico pasa a segundo plano. He estado con príncipes y sapos, y la verdadera belleza siempre radicó en aquellos que no destacaban a primera vista pero que para mi llegaron a ser los hombres más guapos y atractivos del mundo mundial.
¿Y tú? ¿Has dejado las apps de citas? ¿Cómo imaginas tu encuentro ideal? ¡Comparte tus listas, pensamientos y experiencias conmigo!
Hasta la próxima entrega de “Elena Ramírez 360º”, donde seguiré compartiendo mis reflexiones y desventuras, siempre buscando una risa o dos en el camino.
Elena Ramirez
Hola soy Elena, una Mujer Cualquiera 🙂
Mujer emprendedora y empresaria, madre de los dos amores de mi vida, deportista, amante de los animales y escritora y bloguera en mis tiempos libres. Dedicada al Mundo Digital en la última década, he fundado tres agencias de marketing online, la más reciente es www.bebluee.com
Algunas de mis secciones:
Elena Ramírez 360º: Del Chat al Ping Pong III
El Desenlace, hoy síiiiiiiiii Hola querid@ lector@ y amante del cotilleo, Aquí Elena Ramírez de nuevo. Esta vez para contarte
Elena Ramírez 360º: Del Chat al Ping Pong II
Del Chat al Ping Pong – Navegando el Primer Encuentro en Persona (Parte II) Hola querid@ amig@, ¡Sí!, te dejé
Elena Ramírez 360º: Del Chat al Ping Pong I
Del Chat al Ping Pong – Navegando el Primer Encuentro en Persona (Parte I) ¡Hola, querid@ lector@! Aquí Elena Ramírez,