logo-transparente

Emprendimiento 4.0: Capítulo 10

Emprendimiento 4.0: Capítulo 10

Invierte en tu YO emprendedora

Si te hicieran un examen relacionado con el sector, el gremio y el trabajo al que se dedica tu emprendimiento, ¿aprobarías? Es importante que persigas ser la mejor en lo que haces, no para competir con otros, que eso va incluido en el pack, sino para darle a tu negocio el valor que éste necesita.

INVIERTE EN TU YO EMPRENDEDORA, es quizá uno de los aspectos que más crecimiento genera a tu negocio. Y esto sucede porque cuando inviertes en formaciones, capacitaciones, o buscas estar a la última de lo que sucede en tu gremio, es absolutamente inevitable reconocer el fenómeno intrínseco que conlleva en ti, a nivel personal. Tu eres el mayor activo de tu emprendimiento y hacer esos aportes que te llevan a ti a estar mejor, van a influir irremediablemente en el funcionamiento y crecimiento del mismo, porque cuando tú estás bien, todo lo demás estará bien.

Hay muchas personas ricas infelices, ¿sabes por qué?, porque no hay una base de fondo a nivel personal e individual. Se han centrado en el constante HACER y se han olvidado de ir a la zona del SER, que es donde radica nuestra gran fortaleza. En mis conferencias os recomiendo hacer un proceso personal antes de iniciar un emprendimiento, porque eso reduciría considerablemente las probabilidades de fracaso.

El autoconocimiento es la mayor herramienta con la que puedes moverte por el mundo y eso no excluye tu faceta emprendedora. Saber cuáles son tus valores, cuáles son tus límites, qué te gusta y que no, a quién quieres cerca y a quién lejos, todas esas cuestiones entran en juego cuando eres emprendedora y, prácticamente, nadie hace esta inversión en sí misma antes de empezar un negocio propio. Conocerte, tener educación y conocimientos relacionados con tu sector son una herramienta poderosa si quieres tener posibilidades reales de tener libertad financiera y acceder al exclusivo mundo de quienes logran lo que quieren.

Te voy a dejar 4 facetas en las que debes invertir tiempo. La primera de ellas es tu MENTORA interior, ve a tu emprendimiento sin limitaciones, no te compares con nadie, sólo contigo y con cómo eras antes de tu emprendimiento. Claro que te vas a equivocar, y en esas situaciones, pide ayuda, busca personas que hayan pasado por lo que pasas tú. La siguiente es tu EXPLORADORA interna, nunca dejes de cuestionarte, persigue con todas tus fuerzas la versión en la que tu creas que más brillas y pide opiniones a personas que te digan la verdad, aunque no te guste. Encontrarás el punto exacto para equilibrarte. En tercer lugar, busca ser una persona CONSCIENTE, que sabe lo que quiere, sabe hacia dónde va, qué es lo que quiere, y te aseguro que tu vida se transformará. Finalmente, CURIOSA, no pierdas el interés en lo que haces si eso es lo que quieres.

Tu emprendimiento es un proyecto que va a exigir tu 100%, observa, adáptate, mejora tus hábitos, ten foco en los resultados, y sobre todo, cuida de la persona que eres.
 

Todo empieza y termina en ti.

Eli Pabón Zabala

Soy Eli Pabon Zabala. Lifecoach y experta en emprendimiento.

Os presento: Emprendimiento 4.0 sección dedicada a las emprendedor@s en 3 líneas distintas. La primera es para iniciar un emprendimiento, la segunda es para recuperar un emprendimiento que no está siendo rentable, y la tercera es para recuperarse del fracaso de un emprendimiento.

Deja un comentario

Suscríbete a tu sección Favorita:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad