Mostrando Mis Cicatrices: Capítulo XXVIII
Porque la vida puede ser Maravillosa
Parece que fue ayer, cuando me levantaba por la noche a las dos de la mañana a ver mis partiditos favoritos de la NBA. Mi primer equipo fueron los Ángeles Lakers, amaba a Kobe Bryan, era adoración por este jugador. Te puedo contar que conocí en persona a este Dios del deporte, coincidí en las puertas de un ascensor de un hotel de Barcelona y nos pusimos a hablar durante un buen rato. Además de espectacular por fuera, en mi recuerdo quedará siempre como un hombre super humilde y super agradable. Cuando murió en ese accidente de helicóptero, para mí fue un auténtico shock. No solo porque había sido siempre mi ídolo de mi deporte, si no porque había podido compartir con él un ratito de su tiempo y del mío en esa conversación de no más de 10 minutos.
Y te preguntarás, ¿por qué te hablo de cuando me levantaba a las 2 de la mañana a ver el basket?…La frase de “porque la vida puede ser Maravillosa” se la escuchaba en cada partido a nuestro gran Andrés Montes, periodista y comentarista de en aquellos, entonces, partidos en Canal Cuatro. Este hombre marcó una época en mi vida, consiguió que no solo viviera el basket cuando yo misma lo practicaba y lo enseñaba a mis chic@s de mi querido Club de Baloncesto de Padre Manjón de Salamanca, si no que me encantaba perder horas de sueño por ver mi “partido de la semana”, comentado por esta maravillosa persona que más que narrarlo, lo vivía. Gracias Andrés, allá donde estés descansando en paz, aquí nos seguimos acordando de ti.
Y qué razón tenía este hombre, porque ¡SI!, la vida puede ser Maravillosa. Y es verdad que todos tenemos nuestros momentos buenos y malos, épocas donde no se levanta cabeza, y épocas donde piensas que puedes hacer todo lo que te propongas “porque tú lo vales”. Pero cada día, al alcance de nuestra mano, tenemos momentos maravillosos que no deberían pasar desapercibidos. Y son esos momentos maravillosos, que a veces parecen muy breves, lo que harán que cuando vayas a dormir te vayas con una sonrisa, y que ese día y cada día, haya merecido la pena…
Para mi levantarme a ver el basket, o a ver un partido de otro de mis ídolos de la infancia (pero éste del tenis): Pete Sampras, era un momento Maravilloso. Y me daba igual que al día siguiente tuviera un examen o que madrugar, todo merecía la pena por ese ratito de disfrute personal, a veces en compañía de mi padre, que también le gustaba compartir esos momentos conmigo.
Me hice mayor, y ya en mi independencia y mi propia casa, me seguía levantando a ver esos partidos de basket que me hacían sonreír durante esas casi 3 horas de directo. Y cuando nos quedamos sin Andrés, allí seguía Daimiel, y apareció Antonio Sanchez. Savia nueva, pero con las mismas ganas y pasión que estos dos cracks del basket mundial. Y ahí seguía yo…esta vez animando a los Golden States y a mi Don Stephen Curry.
En mis embarazos me encantaba ponerme los partidos a las mil, mientras que les daba el pecho a mis hijos, y disfrutar de esa paz y felicidad plena mientras veía mis partiditos. Y sí, la vida era Maravillosa, daba igual la hora que fuera.
Es curioso como hábitos y rutinas de la infancia pueden marcar nuestras vidas y llevarnos a ese estado de felicidad, con solo recordar esos momentos pasados. Y cómo personas que no conocemos en persona, pero hemos visto muchas veces en los Medios, pueden influenciarnos de manera espectacular.
Esa frase que tanto decía mi querido Andrés Montes, forma parte de mi vida, y me encantaría que formase parte de la vida de toda la gente a la que quiero. Porque a Vida puede ser Maravillosa….solo tenemos que ver lo bonito que nos ofrece esta vida cada día, que son muchas cosas:
Ese beso de tus hijos al despertar
Ese “buenos días” en el Whatsapp
Ese abrazo de tus mejores amigas al verte después de un par de meses
Ese te quiero de tu hermano cuando menos te lo esperas
Esas videollamadas que te acercan a tus padres cada día a pesar de que estén lejos
Esas conversaciones con tu tía durante horas
Esa ayuda incondicional de esa persona a la que no quieres olvidar
Ese mensaje diario de “ponernos al día” de tu gente (JL, P)
Esos emojis que te alegran el día
Esa caricia en el brazo de tu última cita
Esa poesía dedicada de alguien que te lee y te comprende
Ese primer rayo de sol que entra por la ventana cuando te despiertas
Y ese último Buenas noches del día de alguien especial…
Y me dejo un millón de cosas más por las que “La Vida puede ser Maravillosa”. No dejemos escapar la vida, vivamos sonriendo, y aprovechando cada momento, porque como nuestro querido Andrés Montes, mi amigo Jorge, Alberto, Cristina, o Fernando, entre otras muchas personas que nos dejaron antes de tiempo, nunca sabemos cuándo nos iremos sin despedirnos. Así que a disfrutar amig@, que ¡Vivir es Urgente!.
¡Hasta la semana que viene querid@ amig@!
Elena Ramirez
Hola soy Elena, una Mujer Cualquiera 🙂
Mujer emprendedora y empresaria, madre de los dos amores de mi vida, deportista, amante de los animales y escritora y bloguera en mis tiempos libres. Dedicada al Mundo Digital en la última década, he fundado tres agencias de marketing online, la más reciente es www.bebluee.com
Algunas de mis secciones:
Mostrando Mis Cicatrices: Un año de Historias
Un Año de Historias, Un Año de Vidas Compartidas Hola querid@ lector@, Hoy me siento en mi “sillón de pensar”,
Mostrando mis Cicatrices: Capítulo XXX
El pequeño gran Amor de mi Vida Hace tan solo cuatro días, mi peque cumplió sus cinco añitos. ¡Cinco años!
Mostrando mis Cicatrices: Capítulo XXIX
Hablemos de Unicornios “Unicornio” para mi hija Ale, es ese caballo precioso con un cuerno en su parte frontal de