Un Rincón para el Friki: Los Coches de mi Vida II
De la Grand Picasso a la Furgoneta del Equipo A
Hola querido frikaz@ de los coches y de la vida en general,
Hace una semana nos quedamos en mi cambio del Toyota por el X3 donde las sillas de mis peques podían “acampar” con espacio de sobra, y sus cabezas no chocarían con el techo, como pasaba con el Corolla.
Pero me duró un añito ese X3, porque me empezó a rondar por la “cabecita” que cuando venían mis padres a verme, o cuando estábamos todos juntos de vacaciones, siempre teníamos que desplazarnos con dos coches… Y a mi me daba igual un coche que otro. Sí, en esta etapa de mi vida, lo que me “primaba” era la comodidad de mis hijos, y en este caso también de mis padres, para poder llevarles a ellos también cuando estuviéramos todos juntos.
Así que cambié el X3, por un Gran Picasso, Citroen. ¡¡ERROR!!. Sí atención a navegantes. No te compres un Grand Picasso, ¡por favor! y menos si es automático… porque vienen todos con ¡tara!.
Estéticamente, por dentro (porque por fuera es bastante feo) es muy chulo, parece una nave espacial. Y es super cómodo para el conductor, además de que te da una visibilidad como ningún otro coche que he cogido, me ha dado. Pero luego hubo problemas importantes de motor… que desde que lo compré y ya con garantía me tuvieron que cambiar el Catalizador, entre otras cosas que me harían meses después y fuera de garantía ya.
Y por lo visto no es sólo de mi coche, que me tocó “el pocho” qué mala suerte.. No, es cosa de este modelo que no ha salido demasiado bueno. Y varios mecánicos me avisaron que lo cambiara en cuanto pudiera.
El verano pasado gasté más de 3.000 euros en arreglar sus averías. Y eso no sería lo peor. Cuando lo quise cambiar, en algunos sitios ni me lo querían tasar.. por una quema de aceite que no era normal.
Al final, toda la mala suerte que tuve, y que me engañaron al venderme el coche, que lo tengo claro, cambió cuando pude cambiarlo por el coche que tengo actualmente.
Toco madera para que no me salga “un pufo” como este Gran Picasso, pero de momento estoy muy contenta. La verdad es que yo en este modelo: Sang Yong Rodius, ni había pensado, pero Coke, mi expareja, ((pero aún el hombre de mi vida y persona con la que sigo soñando cada noche)), me lo enseñó, y me encantó. Más cuando entre él y yo tenemos 4 niños, y éramos la Familia Brady por lo que “La Furgoneta del Equipo A” era perfecta para que fuéramos todos juntos y hasta con mis padres dentro, jeje.
La Rodius, o Furgoneta del Equipo A como mis hijos y yo la llamamos, tiene 7 asientos, pero no de estos que se suben y bajan, no 7 asientos propios y con pasillito en medio, una maravilla para las familias que necesiten espacio, que salgan con las bicis de vez en cuando y que no quieran estar haciendo un tetris cada vez que se van de vacaciones. Un acierto totalmente y feliz con ese cambio.
La semana que viene te contaré mis últimas ITVs, que son para contar… y también qué coches he podido probar durante estos casi 44 tacos que voy a cumplir en breve. Además, puede que pruebe uno nuevo en estos días, que mi mecánico José me ha dicho que me va a dejar su Mustang, así que antes de que se le olvide… o haga que se le ha olvidado, se lo voy a recordar y así te pongo alguna foto y te cuento la experiencia. Y si consigo que Coke me deje también su “Merche” ya te cuento el 2×1, jejeje.
Un besito querid@ friki y espero tus comentarios y tus experiencias con los “coches de tu vida”, que me apetece mucho leerte.
Elena Ramirez
Hola soy Elena, una Mujer Cualquiera 🙂
Mujer emprendedora y empresaria, madre de los dos amores de mi vida, deportista, amante de los animales y escritora y bloguera en mis tiempos libres. Dedicada al Mundo Digital en la última década, he fundado tres agencias de marketing online, la más reciente es www.bebluee.com
Algunas de mis secciones:
Un Rincón para el Friki: Día 1
¡Alerta, Alerta! Friki a la Vista ¡Buenas, queridísim@ amante de lo no tan convencional! Soy yo, Elena Ramírez, embarcándome en
Un Rincón para el Friki: Amor por el Cine-Retro
Cuando los Efectos Especiales Eran de Cartón, Pero Nos Robaban el Corazón “El Mago de Oz” versión mi hija Alejandra
Un Rincón para el Friki: Mi Banda sonora
La Banda Sonora de mi Vida: Un Viaje Musical desde los 80 hasta el 2020 ¡Hola, melóman@ del mundo! Soy