Mucho se habla de reinventarse últimamente… ¡y me encanta! Porque cada vez somos más las mujeres que nos damos cuenta de que ya no queremos seguir viviendo el estilo de vida que tenemos y que algo dentro nos dice que hay más, mucho más para nosotras. Y así es 😉
También te cuento que, para mi, el significado de reinvención ha cambiado en los últimos años. Antes pensaba que sólo era cambiar de trabajo y/o de ciudad/país. Y me parece que así lo entiende aún la gran mayoría: como un gran cambio, sobre todo, profesional.
Sin embargo, he ido descubriendo que significa mucho más. Y quiero compartir contigo mi visión, deseando que pueda serte útil.
¿Qué cambias en tu vida al reinventarte?
Para mí, reinventarte es generar cambios de alto impacto en tu Vida, de forma holística. Es decir, que impacten en tu Mente, en tu Cuerpo y en tu Espíritu.
De hecho, tu Reinvención Profesional más genuina (incluso si no cambias de profesión), viene de tu Crecimiento Personal y de la alineación con tu Propósito de Vida, ya que éste te conecta con tu dimensión Espiritual.
Para mi, tu parte Espiritual juega un rol esencial en tu reinvención. Y justamente es la parte que habitualmente atendemos menos, ya que el ritmo de vida de locos (o de locas!) que llevamos muchas veces, apenas nos permite centrarnos en la parte física y, a veces, de forma secundaria, en la parte mental y en la emocional.
Así que, para poder atender a tu parte Espiritual, necesitas aprender a escuchar tu Voz Interior, a conectar con tu Esencia y tu Intuición, ya que ellas te guiarán hacia tu Propósito y hacia la realización de tus más preciados sueños.
¿Qué obstáculos te encontrarás cuando quieras reinventarte?
Uno de los mayores obstáculos es que actualmente vivimos con mucha aceleración, estrés, y mucho ruido, interno y externo, y esto nos impide escuchar nuestra Voz Interior.
Además, hay otros factores, como:
- la baja autoestima, que te lleva a una falta de Fe y Confianza en ti misma y en la Vida
- y puede derivar en victimismo, en conformismo, en desasosiego, incluso en falta de ganas de vivir porque ya no encuentras mucho sentido a tu Vida y a lo que haces en ella
- el no priorizar tus sueños y necesidades (y ocuparte de todo y de todos antes que de ti misma) menos de ti,
- el querer desconectarte de lo que te está pasando (haciéndote adicta a más trabajo, sexo, compras, tabaco, alcohol, drogas, etc, etc)
- y muchas cosas más, que pasan de ser obstáculos a convertirse también en consecuencias;
Todos estos factores se retroalimentan entre sí, y crean un círculo vicioso del que, a veces nos parece imposible difícil salir y, aún así, ES POSIBLE HACERLO!
Y lo veo así, y creo firmemente en ello, después de haber pasado por muchísimas situaciones difíciles y por muchas reinvenciones, con distinta profundidad y alcance, y mientras estoy transitando esta última reinvención. La última, al menos de momento.
Y también te digo: ésta es la que más me gusta y la que más estoy disfrutando! Porque, a mi vez, estoy ayudando a otras mujeres a conseguir esa transformación en sus Vidas. Y me llena el corazón ver cómo comienzan a brillar con Luz propia.
¿Cuándo es momento de reinventarte?
Creo firmemente y con todo mi Corazón, que las casualidades NO EXISTEN. Por tanto, si al leer esto, algo dentro tuyo se mueve, o se ilumina, o te hace sentir un cosquilleo o hace sonreír a tu Corazón, estas son señales que te indican que ES EL MOMENTO ES PERFECTO PARA COMENZAR A REINVENTARTE! ASÍ, EN MAYÚSCULAS, NEGRITA Y CON EXCLAMACIÓN!
IMPORTANTÍSIMO: TENGAS LA EDAD QUE TENGAS, LA SITUACIÓN Y PROBLEMAS QUE TENGAS, LOS MIEDOS Y CREENCIAS LIMITANTES QUE TENGAS, ES POSIBLE REINVENTARTE Y CREAR TU NUEVA VIDA!!!
SIEMPRE ES POSIBLE DAR UN PASO HACIA TU NUEVA VIDA. TE LO PROMETO! Pero no quiero que me creas, me encantaría que lo comprobases por ti misma 😉
Recuerda que toda crisis siempre encierra una oportunidad, y que,
cualquier camino, por largo que sea, comienza con un primer paso. Y estas no son sólo frases hechas: son realidades muy contundentes. De ti depende dar el primer paso hacia tu nueva Vida.
Y ya para despedirnos, me encantará saber cómo ves tu este tema, cuáles son los obstáculos o bloqueos que más te afectan o cualquier otra cosa que te apetezca comentar.
Y por supuesto, si tienes cualquier pregunta, por favor escríbela debajo y gustosamente te responderé. Será genial saber de ti!
¡Muchísimas gracias por dedicarme este ratito de tu tiempo! Te mando un gran abrazo. ¡Con mucha Alegría!
Un comentario
Hola Andrea, la verdad es que suscribo todas y cada una de tus palabras.
A mí me resultó difícil reinventarme, lo hice en dos ocasiones creo (aunque ahora lo pienso quizás fue alguna más). En esta última se juntó mi diagnóstico de la Esclerosis Múltiple y la pandemia así que después de estar un tiempo buscando información y escuchando los directos de la actriz Ana Milán que me inspiraron muchísimo, y volví con mucha fuerza! Esto no quiere decir que no tenga días malos como todo el mundo pero como siempre digo yo, soy una mujer positiva por decisión propia!
Me ha encantado tu blog!