Bienvenida a una nueva publicación de “ Paseando con”…
Hoy nos adentramos en el mundo de la belleza. En la vida de una Mujer que nos ha conquistado por su belleza y no solo la exterior, si no la interior que es más bonita aún. Ella es Helen Lindes, una Top Model internacional, Empresaria, Presentadora y participante en varios programas de televisión, Escritora y Mamá. Con una carrera que deslumbra como las luces de un escenario y una vida personal espectacular, Helen nos abre las puertas de su mundo en una conversación que promete ser tan emotiva como inspiradora. ¡Prepárate para un paseo que es pura elegancia y corazón!
Ante todo muchísimas gracias, y lo cierto es que no sé exactamente cuál ha sido esa fórmula mágica. Supongo que es una mezcla de suerte, profesionalidad y perseverancia. Suerte porque tuve a unos padres que me educaron muy bien y me animaron a perseguir mis sueños siempre. Profesionalidad porque soy muy consciente de que ser modelo es un trabajo duro y disciplinado y que cuando tienes 16 años hay días en que no te apetece levantarte a las 6 de la mañana para hacer una sesión de fotos y que preferirías quedarte en la cama o salir con tus amigos. Pero yo siempre aposté por esta profesión y lo di todo en cada día de rodaje, de fotos o de pasarela. Nunca llegué tarde o me comporté de manera poco profesional.
Y por último perseverancia porque a pesar de haber cumplido 42 años sigo trabajando en lo que me gusta y luchando cada día por hacerme hueco. Intento estar al día de todo, actualizar mis redes sociales y seguir con este ritmo de vida (a mi manera) después de tantos años.
Detrás de las cámaras: ¿Cuál ha sido el trabajo que más ha significado para ti y que repetirías sin dudarlo?
Hay muchísimos que me han encantado. Algunos que ni siquiera son conocidos o han tenido repercusión alguna. Muchos viajes que hice al extranjero como a Madagascar, Australia o Tailandia fueron para sesiones de fotos que nunca llegué a ver. Pero que siempre recordaré.
Y por otro lado están los más conocidos, como cuando rodé Nespresso con George Clooney o L’oreal con Hugh Laurie fueron experiencias súper gratificantes y me hicieron ver que esas grandes estrellas de Hollywood pueden ser muy cercanas y que todos somos humanos.
De la Pasarela al Hogar: Tienes dos hijos preciosos que compaginas con tu vida laboral donde también implica viajar mucho ¿Cómo equilibras el trabajo como modelo y como mamá?
Pues afortunadamente estoy en una época de mi vida donde doy prioridad a mi faceta como mamá. Los viajes interminables y los rodajes a horas intempestivas son cosas del pasado. Sigo trabajando en lo que me gusta pero a un ritmo más pausado y donde yo puedo elegir qué quiero hacer y qué no para poder estar el mayor tiempo posible con mis hijos.
Niños: Ahora eres escritora de cuentos infantiles ‘El caballo valiente y otros cuentos para leer en familia’ y ha sido todo un éxito. ¿Cómo te surgió la idea de escribir un libro para niños? ¿Escribirías más cuentos?
Fue una propuesta de la editorial. Me seguían a través de mis redes sociales y mi blog y les gustaba lo que proyectaba. Pensaron que era una buena candidata para su nuevo proyecto y yo lo acepté enseguida y con mucha ilusión.
Es uno de los proyectos más bonitos que he hecho nunca y me siento muy afortunada de que se me diera esa oportunidad. ¡Ojalá se repitiera!
Raíces canarias: Eres nacida en Girona de sangre pero canaria de corazón. Concretamente viviste en la isla de Lanzarote. Háblanos de esta isla que significa tanto para tí.
Lanzarote ha sido siempre mi hogar, me siento conejera de corazón y la isla es mi refugio. No sé cómo expresar lo que siento cuando estoy allí, la energía que hay me recarga por entero y es como si me convirtiera en una persona diferente. Adoro mis islas y a mi gente, y siempre que puedo me escapo a mi casa en Tias donde el tiempo se para y soy muy feliz.
Evolución Personal:¿Cómo ha evolucionado Helen como Mujer a lo largo de estos años?
Pues sinceramente sigo siendo la misma niña de 16 años que decidió dejarlo todo y probar suerte. Esa ilusión por la vida, esa valentía por lanzarme a cosas nuevas no lo he perdido. Lo que sí he ganado es madurez, seguridad y tablas para manejarme por la vida y en esta profesión tan cambiante. Pero me gusta pensar que sigo teniendo la misma amiga de toda la vida, la misma casa familiar donde vuelvo de vez en cuando y los mismos valores que me inculcaron mis padres. Algo que yo intentaré transmitir a mis dos hijos.
Estándares de belleza: La moda a menudo se asocia con la belleza física y los estándares de belleza. ¿Cómo has manejado la presión de cumplir con estos estándares y qué consejos le darías a las personas que luchan por aceptar su propia belleza?
Afortunadamente la moda ha cambiado gracias a la globalización de las redes sociales. Hoy en día todos somos modelos en potencia. Así que hay todo tipo de modelos, y eso es maravilloso. Cuando yo empecé las cosas eran muy distintas, me medían y me pesaban cada vez que llegaba a una agencia de modelos. Me decían que tenía que bajar de peso, que tenía que vestir de cierta manera y sobretodo me daban a entender que ser modelo era algo muy efímero y que en unos años mi carrera estaría terminada.
¿Quién me iba a decir que seguiría dedicándome a esto 25 años más tarde? Me siento afortunada por no haber sucumbido a esos dictámenes de belleza tan severos y de haber salido bastante airosa de esos años de presión. Nunca tuve un problema con la comida ni he estado mentalmente afectada por ello, al contrario, creo que la moda me ha hecho aún más fuerte y tolerante. Y lo que sí he aprendido es a quererme tal cual soy y eso es lo más difícil. Ese es el consejo que les daría, ser tú misma y si no les gusta no te preocupes, siempre habrá alguien a quien le parecerás maravillosa tal cual eres.
El ‘Éxito’ Según Helen: ¿Qué le dirías a nuestras lectoras de “ Mujeres Cualquiera” sobre qué significa para Helen tener éxito?
Muchas veces se confunde ser famosa, con tener éxito. Yo nunca quise ser famosa, solo quería dedicarme a lo que me gustaba y eso era la moda. Tener éxito es conseguir tu meta en la vida y estar satisfecha con lo que has conseguido. Muchas gracias a la revista digital de Mujeres Cualquiera.
¡Un abrazo a todas!
Helen.
Querida lectora, no se tú, pero yo me he quedado sin palabras. Una Mujer Auténtica, Guapísima, pero sobre todo con un Fondo e Interior, que valen Millones. Le doy las gracias a la Maravillosa Helen, por su dedicación y por abrirnos su corazón en esta entrevista tan personal. GRACIAS💖
Y si te has quedado con ganas de más, no te preocupes, que la semana que viene tenemos preparada una entrevista a una Mujer que te dejará sin “aliento”.
¡Hasta la próxima! 👑💖🌟y por favor, no olvides dejar tus comentarios abajo sobre tus impresiones o sobre la Mujer que te gustaría que entrevistásemos algún día.