La Maleta

5
(1)
12 de diciembre de 2023

Hay maletas de todo tipo. Esas con las que te identificas mucho, sí, sí, te puedes llegar a identificar con tu maleta.

La mía se vació al llegar a Alcorcón, pero la sensación mía era de que cargaba una maleta llena y muy muy pesada.

Los días empezaban a hacerse eternos, me sentía bastante sola y sin ningún que hacer más que lo cotidiano de la labor en el hogar y la escucha activa de la labor de él: mi marido en ese momento.

Mi otro yo me decía que no estaba dónde quería, pero asumía que tenía que estar a su lado, que era mi tarea como buena esposa apoyarlo y cuidarlo.

Y cierto es que solamente quería estar con él, comer lo mismo que él , ir a los mismos sitios que él y en resumidas cuentas beberme el aire que respiraba.

Y bien es cierto que no salía de casa, a no ser los fines de semana. Muchas veces mis vecinas me tocaban a la puerta para intentar que saliese algo aunque fuese 10 minutitos a coger vitamina D. Pero me costaba mucho, es más, para mí suponía un esfuerzo al que debía de poner mucho esmero y voluntad.

Eso si, me guardaba para mí esos días de cansancio extremo: de dolor sin explicación.

Me había planteado la posibilidad de la “depresión “ pero guardándome en el bolsillo ese tímido pensamiento.

Entendía muy bien que salir de mi zona de confort iba a tener repercusión en mi, y sobre todo con esa sensibilidad añadida que hacía que yo experimentase el mundo de manera diferente al resto.

Y pasaban los días de la semana, días destinados a una alarma a las seis de la mañana en que me levantaba a preparar su desayuno, a colocar la ropa limpia al lado de la ducha y también su almuerzo.

Y todas las mañanas me pasaba lo mismo , al quedarme sola me entraba un miedo horrible en el cuerpo, ¿sería miedo, incomodidad o inseguridad?

FUESE LO QUE FUESE YO SEGUÍA LLENANDO MI MALETA

Ana Veiga
Las opiniones o ideas vertidas en esta publicación son responsabilidad exclusiva de su autor. No pretenden reflejar las opiniones o ideario de Autorretrato de Una Mujer Cualquiera o de la Comunidad de Mujeres Cualquiera (CMC). Antes de seguir cualquier consejo o indicación que pudiera mostrarse en esta publicación, consulta con un profesional del sector.

¿Qué te ha parecido esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para puntuarla!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Todavía nadie ha votado en esta publicación. ¡Sé el primero en puntuarlo!

Ana Veiga

1fdaaf2d-56a1-42b2-9d61-a06fe03d42fc

Me llamo Ana, tengo 48 años y llevo unos añitos en redes ya que he escrito un libro de reflexiones para la Mujer, para una Mujer Cualquiera. En este momento de mi vida quiero hacer muchas cosas ya que debido a mi incapacidad ya no desempeño ningún trabajo.

Estoy divorciada y tengo dos maravillosas hijas que son el motor de mi vida.

En mi sección: Ahora Vivo Despierta” hablaré de mis experiencias como Mujer con discapacidad que ha sufrido maltrato sanitario y casada durante años con un señor impulsivo de la mano de una personalidad inestable. Os espero cada martes en mi sección.

Suscríbete a
Ahora Vivo despierta

Recibe en tu email, una vez a la semana, una alerta con las nuevas publicaciones. Podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento y nunca te enviaremos spam.

Regístrate

Únete a la CMC: Una Comunidad de Mujeres Cualquiera creada por y para ti. Accede a los contenidos e interactúa en todos ellos, da visibilidad a todos tus proyectos y participa en las Iniciativas y Eventos.

Regístrate (¡es gratis!)

Comparte esta entrada

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad