Desde mi Ventana

5
(1)
2 de enero de 2024

A medida que pasa el tiempo es cuándo sabemos ver lo valioso que es ; ese tiempo que empleas para tomar un café tranquilamente, un día de lluvia frente a la ventana, y ves como se escurren las gotitas lentamente por el cristal.

El tiempo que a veces usas para mirarte al espejo y sonreírte sin más o ese tiempo que dedicas plenamente a tus personas queridas.

A menudo cuando charlo con alguna de mis amigas, constantemente les hago el mismo

comentario; y es que cuando no tienes o no has vivido momentos de calidad, pues parece que quieras buscar el botón donde poder darle a la flechita de stand-by y que el mundo se pare a tus pies!.

El primer año de casada viviendo en Alcorcón se pasó velozmente, se me pasó entre suspiros, y nunca mejor dicho, pues cierto es que tenía el gran apoyo de mis vecinas y cada fin de semana que podía me iba a mi tierra.

Pero lo llevaba mal y la incomprensión empezaba a aflorar, tanto que , yo era la rara, la

inadaptada, esa que lo quiere todo pero sin sacrificio.

Y la verdad me estaba creyendo fielmente mi papel, y aunque mi psique me daba toques para recordarme quién era yo y como era realmente, yo seguía con el papel de marras.

Seguía dejando que pasase el tiempo, sin más, ese tiempo tan mal invertido y del que

seguramente los intereses me iban a salir bien caros.

Pero mi papel de Mujer educada, complaciente y con instinto maternal de entrada era un ejemplo más de la sociedad patriarcal, de esa Mujer ejemplo de resiliencia.

¿Era yo realmente un ejemplo de resiliencia? O simplemente estaba viendo pasar mi tiempo desde la ventana de la sociedad?

Nos vemos en el próximo Post, ¡por aquí os espero!

Ana Veiga
Las opiniones o ideas vertidas en esta publicación son responsabilidad exclusiva de su autor. No pretenden reflejar las opiniones o ideario de Autorretrato de Una Mujer Cualquiera o de la Comunidad de Mujeres Cualquiera (CMC). Antes de seguir cualquier consejo o indicación que pudiera mostrarse en esta publicación, consulta con un profesional del sector.

¿Qué te ha parecido esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para puntuarla!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Todavía nadie ha votado en esta publicación. ¡Sé el primero en puntuarlo!

Ana Veiga

1fdaaf2d-56a1-42b2-9d61-a06fe03d42fc

Me llamo Ana, tengo 48 años y llevo unos añitos en redes ya que he escrito un libro de reflexiones para la Mujer, para una Mujer Cualquiera. En este momento de mi vida quiero hacer muchas cosas ya que debido a mi incapacidad ya no desempeño ningún trabajo.

Estoy divorciada y tengo dos maravillosas hijas que son el motor de mi vida.

En mi sección: Ahora Vivo Despierta” hablaré de mis experiencias como Mujer con discapacidad que ha sufrido maltrato sanitario y casada durante años con un señor impulsivo de la mano de una personalidad inestable. Os espero cada martes en mi sección.

Suscríbete a
Ahora Vivo despierta

Recibe en tu email, una vez a la semana, una alerta con las nuevas publicaciones. Podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento y nunca te enviaremos spam.

Regístrate

Únete a la CMC: Una Comunidad de Mujeres Cualquiera creada por y para ti. Accede a los contenidos e interactúa en todos ellos, da visibilidad a todos tus proyectos y participa en las Iniciativas y Eventos.

Regístrate (¡es gratis!)

Comparte esta entrada

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad