Hola, soy Esther Rubiella, y hoy quiero compartir contigo algo muy personal y especial. Me imagino que algunos ya conocerán mi pasión por el diseño en seda y los motivos exclusivos que pinto a mano. Pero hay una colección en particular que me llena de emoción cada vez que pienso en ella: la “Colección de Instrumentos”. Esta colección tiene un origen muy emotivo y significativo para mí; Fue inspirada por la vida de mis bisabuelos, Amadeo Romañach Berta y Dona Isabel Jane de Rhin.
La Fuente de Inspiración: Amadeo y su Gran Amor
Mi bisabuelo Amadeo era uno de los críticos de ópera de Wagner más respetados del mundo. Fue burgués que se casó con la hija de unos aristócratas. Mi bisabuelo conoció a su futura esposa de manera casi mágica. Él había ido a afinar un piano en la casa de una conocida, quien lo invitó a quedarse para un concierto. Allí la conoció, y fue amor a primera vista. Mi bisabuela incluso rompió su compromiso anterior para estar con él. La conexión fue tal que, en unos pocos meses, se casaron y esperaban a su primer hijo.
Un Viaje al Oriente: Los Pianos Romañach
Amadeo era también un emprendedor con visión. Creó una marca de pianos con su apellido y se aventuró a Filipinas para expandir su negocio. En solo tres meses, consiguió montar su negocio que llegaría a ser con el tiempo la industria más importante de todo Oriente en lo referente a pianos. Mi bisabuela, que marchó a su rencuentro en Oriente a los tres meses de la marcha de Amadeo, se convirtió también, en una de las mujeres más renombradas dentro de la alta sociedad de Manila.
La Colección de Instrumentos: Un Tributo en Seda
Inspirada por esta historia de amor, música y emprendimiento, decidí desarrollar la “Colección de Instrumentos” como un tributo a mis bisabuelos. La pieza estrella es el Piano Gran Royal Blanco, que era el favorito de mi bisabuelo y del cual llegó a tener tres en el hall de su casa. Para esta colección, utilice seda blanca como lienzo. La pinté y luego la dibujé con una técnica muy especial y depurada que me ha llevado años conseguirla. Para finalizar con detalles en guta de plata o guta de oro que bordean cada pieza, añadiendo un toque de elegancia.
¿Dónde encontrar mis Obras?
Para mi enorme satisfacción, parte de esta colección ha sido adquirida por amantes del arte y la música de todo el mundo. Algunas piezas se vendieron en la ópera de Viena, otras en la boutique del mismo teatro, y también en el Museo de la Música, entre otros compradores de renombre internacional.
Es un verdadero honor poder compartir esta colección tan personal contigo, amig@, y me llena de orgullo saber que cada pieza lleva en ella un fragmento de la increíble historia de amor y ambición de mis bisabuelos. Espero que al conocerla, te inspire tanto como a mí.
Y si te ha gustado mi colección, me encantaría que me dejases tus comentarios aquí abajo para poder comentarlo contigo. Te espero para la próxima publicación.
Hasta la próxima, amig@.
12 respuestas
Es una historia que merece ser contada y publicada de una manera especial. Como tú lo has hecho, con tu arte tan especial como espectacular. Es muy original y al ver tu trabajo me pasaría mucho tiempo contemplándolo y disfrutándolo. Muchas felicidades por el talento que posees, que es mucho.
Ferran, gracias por tus bellas palabras sobre mi obra en este caso,
en sedas, este piano también lo pinte sobre un lienzo. De nuevo reitero mi agradecimiento y mas a un hombre cono tu, sensible y que sabe apreciar el arte en diferentes versiones.
Haces unas cosas preciosas, elegantes, delicadas y con mucha historia. Enhorabuena!
May, muchísimas gracias y viniendo de ti, que eres una experta en ello. Un fuerte abrazo de tu compañera de lucha .
Leyendo tus palabras, uno viaja ha esos tiempos, donde sedas y joyas se mezclaban con música y danza, al abrigo de una aristocracia dedicada al placer, pero también a la cultura. Imagino a tu bisabuelo pasando largas horas en un taller de Manila, diseñando, depurando, perfeccionando hasta el último detalle para entregar una pieza exquisita en sus líneas y de una sonoridad celestial. Y como reza el dicho: de tal palo, tal astilla. Nos encontramos a su bisnieta, pintando exquisitas sedas bajo materiales nobles, perpetuando la belleza hasta el infinito. Felicitarte por tu escrito, por tus pinturas, por tu trayectoria, por quien eres…
Gracias Lluis, por tu excelencia y tu descripción sobre algo que sucedió en tiempos del pasado y lo importante es la cultura a la que tenian acceso y que gracias a ello, siempre he vivido ese toque especial y depurado, tanto en musica, conciertos, operas y pintura entre otras cosas y eso me ha dado la sensibilidad para poder ser quien soy hoy y así transmitir lo que siento a través de la pintura tanto en sedas como en lienzos…..
Un saludo y de nuevo reitero mi agradecimiento por tu comentario tan delicado.
Una historia muy bonita romántica y sensible. Un recuerdo familiar de sensibilidad plasmada en las sedas. Muchas felicidades por tu gran labor artística
Enric, muchas gracias a ti, por analizar mi obra y entenderla como es.
Que hermosa historia! Admiro tu arte, y tu forma magnifica y exclusiva de crear. Ame toda esta historia! Sos una gran mujer Esther! maravillosa y magica
Muchas gracias querida amiga del alma , por tu comentario, para mi es muy especial que tu opines así , llevamos meses trabajando juntas desde la otra parte del mundo. Y realmente poder tener el lujo de conectar tanto es maravilloso. Gracias ✨✨✨. Cris tu también eres una gran mujer y brillaras muchísimo te quiero .
Esther, es bella la obra, sobre todo por la influencia de tú prosapia, digna de que abundes más, me quede con ganas. Suerte.
Eduardo, muchisimas gracias por tu escrito sobre mi obra, es cierto que la trascendencia de mi familia me ha influenciado muchisimo a la hora del desarrollo de dicha obra, tanto en arte, cultura y belleza. Poder estar rodeada de ello, ha sido realmente un regalo para mi y sin darme cuenta me he impregnado de ello. De esto intento transmutar y plasmar mi arte. Gracias nuevamente Eduardo.