Seguimos avanzando y abrazando mis Pérdidas, como tú las tuyas si así lo escoges a través de mis palabras.
Cuando era pequeña no entendía la forma que teníamos de relacionarnos en mi familia, con otros familiares, cuando me atrevía a mirar a mis amigos como ellos Vivían o se relacionaban a nivel familiar.
Unos si podían venir a casa, estos no podían venir, no se podía hablar de ellos, no entendía como no podía yo ver una familia reunida y completa.
Podía estar con unos abuelos, podía estar con los otros abuelos, pero juntos casi nunca, en alguna celebración mía muy puntual, ¿y yo como la vivía?, no hacía preguntas para no incomodar a los adultos, ya que según qué cosas mejor no hablar niña, eres demasiado pequeña para entender todo lo que pasa.
Aunque nunca recibí siendo niña una respuesta ante todo ello, aunque algunas veces, pocas, yo me montaba mi película, que siempre iba en contra de mí, yo era la causante o culpable de lo que estaba sucediendo en mi familiar, ¿que habré hecho o dicho? Para todo ello. Para poder sentirme segura con unos y con otros yo nunca intentaba sacar el tema sobre ello.
No sabía si estando con unos ofendía a los otros, por lo tanto como niña no me permitía disfrutar totalmente de esos momentos de esos encuentros con mis abuelos paternos sobre todo, no se fueran a terminar en algún momento.
Muchas cosas que yo no podía hacer, siempre la palabra que salía sobre todo de mi madre era NO, aunque detrás no había más explicaciones y allí entraba yo con mi tristeza, mi gran incomodidad e incomprensión ante lo que se vivía a mi alrededor.
Ante los demás parecía feliz, parecía que lo tenía todo, ya que según los otros al ser hija única, yo era una consentida, nunca más lejos de mi realidad, más bien al contrario.
No hables mucho, no preguntes, no te sientas alegre y menos lo demuestres ya que esto no es real, y así mucho más en el transcurso de mí vida, que algunas veces en mi caminar diaria aparece de nuevo, si demuestras que todo te va bien, cuidado pronto va a venir alguna cosa que va a destruir esta armonía. ¿Os resuena a alguien? Esto es una creencia limitante heredada a nivel familiar.
Las Pérdidas también crean en nosotr@s muchas creencias limitantes que las hemos heredado o las hemos creado a través de la interpretación de nuestras experiencias vividas.
Todo ello me llevó a bastantes dificultades en las relaciones, siempre buscaba ser vista, ser reconocida, ser, tener mi lugar en el grupo, en los amigos, en ….., aunque casi nunca lo conseguía de forma normal, y ello me llevaba algunas veces en mi adolescencia a no actuar de forma adecuada para mí, pero solo buscaba eso, mi lugar, esa mirada, en esos momentos no era consciente de todo ello, tan solo NO ENTENDÍA qué es lo que había en mí, que no era correcto en mí ( ahora sé que todo estaba bien en mi)
Algunas veces mi deseo era dejar de existir un tiempo para encontrar la calma en mí y así igual obtenía atención de forma indirecta. ¿Alguien ha podido sentir esto en algún momento de su vida?
Con los años, cuando empecé a revisar mi vida, apostando por mi desarrollo personal y ante mi introspección, que en muchos momentos no ha sido fácil, reconocer mis traumas y heridas de cara.
Llegar a esas preguntas que estaban habitando allí, en mi interior, y que durante tanto tiempo tuvieron que estar ocultas incluso para mí para poder seguir “sobreviviendo” que me permitieron estar en la vida en la única forma que yo podía en esos momentos.
Algunas de estas preguntas o claves te podrán resonar al leerlas, o pueden traer entendimiento ante personas que puedan acercarse a ti o que tu acompañes, como es el caso mío en la actualidad.
– Reconocer que mi familia no era el modelo de familia que yo deseaba como niña : Pérdida
– Reconocer que yo no era la hija que ellos consciente o inconscientemente habían diseñado para mí : Perdida
– Observar que ellos no fueron aquellos padres que deseaban esa niña, para poderse sentir diferente: Pérdida
– Observar que cada uno de mis abuelos eran como sintieron mostrarse o como pudieron, no como yo esperaba: Pérdida
– Observar que mis amigos no me podían dar lo que mi familia no supo o pudo darme: Pérdida
– Observar que mis amigos no podían ser aquellas personas que yo deseaba: Pérdida
– Observar que yo siendo niña me abandone a mis misma por seguir el molde impuesto: Pérdidas
– Observar que mis profesores no me trataban de la forma que yo esperaba: Pérdida
– Observar que mis formas de relacionarme o interactuar con los demás no era lo más idónea para mí, en esos momentos y que ello me encamino a tener ciertas enfermedades y síntomas a lo largo de mi vida: Pérdidas.
Y este punto aún sigue re-apareciendo en diferentes ciclos de mi actual vida con lo que ya he recorrido.
Acabo de abrirme totalmente desde mi corazón para poder seguir avanzando yo, y tod@s aquell@s que lleguen estas palabras, y puedan replantearse su vida o la de los suyos, o de aquellos que acompañamos en algún momento.
Todo ello puede mostrar o manifestar en nosotr@s: dolor, desesperanza, incomodidad, incomprensión, malestar físico y/o emocional, pensamientos repetitivos en bucle que nos hacen bajar la energía y desaparece la confianza en nosotros, baja autoestima, y mucho más de lo cual irá surgiendo para hablar.
Gracias por vuestra Presencia aquí en esta sección.
Deseo recibir vuestros comentarios y seguir compartiendo la vida, ya que junt@s avanzamos mucho mejor.