Yo soy Luis Sebastian Gonzalez Compagnino, nací en la hermosa ciudad de Cantaura- Estado (provincia)- Anzoátegui, Venezuela. Estoy felizmente casado con Génesis Vanesa Aguilar. Mi profesión de base es ingeniero mecánico. Me considero un ser pragmático en constante crecimiento del SER, sumado a las actualizaciones y desarrollo de la excelencia. Me apasiona la investigación, tecnología vanguardista, el conocimiento científico y las buenas prácticas profesionales.
Adicionalmente, me fascina transmitir en el tiempo múltiples experiencias inéditas, la validación respectiva de métodos de alta performance, entre otros apartados de gran impacto. Sin duda alguna, me encanta ser un instrumento multiplicador en temas asociados a la ingeniería frigorífica como del comportamiento humano, para seguir expandiendo en positivo otros niveles de conciencia.
Actualmente, poseo 2 marcas personales llamadas Sebas-coach/transformando la realidad & compagnino consultoría de excelencia. En otras palabras, me dedico al universo de la consultoría, asesoría y mentoría HVAC-R y a la gestión real del comportamiento humano, creando, aterrizando y plasmando resultados o soluciones de alto impacto a través de modelos verificados de clase mundial.
Como valor agregado, he tenido presencia tanto de carácter virtual como presencial en congresos, simposios, conversatorios, webinar, radio, televisión, masterclass, mesa redonda, academias, universidades, instituciones, escuelas técnicas y empresas nacionales e internacionales.
En la sección, se abordará a las mujeres emprendedoras con liderazgo fáctico, desde una perspectiva holística masculina, con la finalidad de romper paradigmas en positivo, plasmar los incontables beneficios sumado a ciertos desafíos o retos actuales, incluyendo su impacto en diversos nichos, mercados, industrias, sectores, entre otros apartados destacados.
Además, busco fomentar un catalizador MAGNÁNIMO de motivación, inspiración, liderazgo y engrane integral para aquellas mujeres que se sientan identificadas con sus proyectos, sueños, empresas, emprendimiento, colaboradores o altos cargos directivos, para seguir construyendo un ecosistema más humano como técnico, en términos de ganar-ganar.
Es imperativo resaltar que el liderazgo femenino está basado en los siguientes aspectos: escucha activa, comunicación asertiva, trabajo en equipo, empatía, inteligencia emocional, orientación hacia las personas, tendencia a la cooperación, capacidad de acción, apertura al cambio, resiliencia, carisma, influencia, compromiso, versatilidad, creatividad, toma de decisiones, etc.
Teniendo en cuenta ciertas características generales de las mujeres líderes a nivel global, es notable subrayar la dirección fáctica en el emprendimiento. Como manifestó el señor James Ray “el éxito no es un lugar, es una dirección que tu escoges”, en su libro La ciencia del éxito.
Las personas o profesionales que mueven el mundo son los emprendedores, llámese mujeres, jóvenes, hombres, con acciones masivas, dispuestos a enfrentar obstáculos por soluciones diferenciadoras para escalar sus negocios, servicios, productos, procesos, ventas, profesionalismo, clientes, entre muchos otros, de manera formidable, genuina, accesible y en tiempo récord, según el contexto, necesidades o requerimientos.
Ahora bien, para abordar y conectar lo mencionado en supra, por ejemplo, un determinado mercado o cualquier industria con gran porcentaje de éxito infalible, la fuente primordial que poseen las mujeres emprendedoras y las estadísticas lo validan, es tener clara su mentalidad, visión, metas, objetivos, hábitos, aliados, recursos, equipos, estilo de liderazgo, constancia marcada y, sobre todo, propósito de vida.
Una mujer líder en el emprendimiento sin duda alguna se autoconoce, evidencia su valor, confía en sí misma, sale de su zona de confort, sabe decir que no con elegancia o educación. Es su mejor proyecto en el aquí y en el ahora, empodera a otras mujeres desde los hechos, la congruencia, y sus IMPARABLES resultados medibles. Básicamente, el liderazgo femenino es un referente de innovación, diversidad y progreso social, redefiniendo el futuro en un mundo dinámico, tan complejo como polarizado, incluyendo los riesgos asociados a diversas variables y hasta elevadas exigencias, en el ecosistema empresarial u otros afines.
Algunas recomendaciones concretas para aquellas mujeres que opten por la vía emprendedora, son las siguientes:
1.- Aplicar a la acción. Evitar la parálisis por el análisis excesivo.
2.- Compartir sus ideas o tormenta de ideas con su equipo de colaboradores.
3.- Mantener la humildad, serenidad y enfoque en una retroalimentación efectiva.
4.- Buscar conexiones de gran valor para el enriquecimiento colectivo.
5.- Documentar el proceso, es decir, casos de éxitos, experiencias, errores, etc.
6.- Incrementa la visibilidad de las mujeres o colegas emprendedoras.
7.- Formarse con mentores EXTRAORDINARIOS.
8.- Otros.