Todos queremos internamente; materializar un determinado sueño, metas, objetivos y proyectos en particular. Tanto a nivel personal, profesional, empresarial, familiar, social, entre otros ítems, similares.
Para ello, debemos realizar ciertas acciones puntuales, es decir; de forma más inteligente o sabía (manos a la obra), para mitigar errores, desviaciones, frustraciones o situaciones complejas (negativas), que retardan el resultado, un premio, la satisfacción de lograr algo en concreto, sobre ese gran valor esperado, por el individuo.
Todo en la vida es un proceso mega nutrido (enriquecido), con múltiples aprendizajes y enseñanzas formidables, para nuestra respectiva evolución o crecimiento humano real. Pero cada tarea, actividad, área, fase, ciclo, accionamiento o pasos a seguir, debe estar direccionada con excelencia, blindada con mucha valentía y en especial; de un propósito, previamente definido.
Las mencionadas acciones referenciales, son las siguientes:
- La magia está en la creatividad.
- Moldear una disciplina de éxito, cómo hábito primordial.
- Aplicación (teórica-práctica), de la gestión del tiempo.
- Formarse con profesionales e instituciones, de excelencia (presencial o virtual).
- Consultar instrumentos de mejora continua, según el contexto de accionamiento, en particular.
- Ser 100% responsable, en cada fase del crecimiento.
- Comprometerse con el proceso, plan, estrategia y la meta a conquistar.
- Asignar recursos específicos, para acelerar una evolución secuencial o significativa.
- Delegar funciones o supervisar, el rendimiento de cada área designada.
- Evitar entornos tóxicos (distracciones), que desmejoran la capacidad resolutiva.
- Resiliencia; para aquellos momentos y circunstancias, de adversidades complejas.
*** Etc.
✓ Les pregunto a manera de reflexión;
¿Qué te inspira hoy en día?
¿Dónde encuentras esa voluntad inquebrantable para accionar rotundamente?
¿Cuáles serían esos 10 ítems no negociables?
¿Utilizamos una metodología efectiva de apalancamiento según tú contexto operativo?
¿Qué instrumentos de medición o KPI posees para tus tareas de accionamiento?
Para seguir enriqueciendo la lectura, en consecuencia de sus servicios, productos, actividades, objetivos, proyectos y planes en desarrollo, les presento el siguiente método de gestión del tiempo, llamado; “POSEC”.
POSEC: Es un método de gestión del tiempo, muy popular en el crecimiento personal, la gestión del comportamiento humano y el coaching, basado en la teoría de Abraham Maslow, sobre las jerarquías de las necesidades, requerimientos o contextos. Implica priorizar las tareas; organizando, racionalizando, economizando y contribuyendo.
- Significado de sus siglas, POSEC:
✓ P = priorizar: Se trata de colocar lo más relevante, de primero. Para utilizar efectivamente el tiempo, en esas tareas pertinentes, en relación con los objetivos, metas u proyectos trazados.
✓ O = organizar: una vez que sé tenga definido las prioridades, el paso siguiente; es empaquetarlo secuencialmente, en un plan estratégico (calendario), bajo una planificación y programación, asertiva de excelencia.
✓ S = racionalización (streamlining) : tener presente las cosas, que les cuestan hacer o no te gustan mucho (ser más consciente), pero debes ejecutarlo, de igual forma. Para convertir en el tiempo esa debilidad en fortaleza. Ya qué; existe una meta definida, por materializar.
✓ E = economizar: tener presente aquellas cosas, que sí te gustan hacer (fortalezas o habilidades definidas), pero no son prioridades o de urgencia, en la consecución de los objetivos planteados. Cabe destacar qué; los momentos de diversión, son muy necesarios para el ser humano, pero no deben ser muy extensos o exagerados (para evitar vicios o malos hábitos).
✓ C = contribuir: tiene un impacto directo con la relaciones sociales, es decir; lo que le devuelves al mundo. Esto implica prestar atención en aquellas cosas, que marcan la diferencia, en positivo.
En resumen; el método POSEC de gestión del tiempo, constituye una manera de dividir los objetivos principales, en tareas más pequeñas y en objetivos menores (mucho más dinámico, alcanzables y con alto impacto). Sé creó con el propósito de contribuir; a la eficiencia personal, la eficacia en los equipos de trabajo, sumado a la consolidación; de actividades familiares, sociales, profesionales, entre otros ítems relevantes.
El magnánimo autor internacional Brian Tracy, en su espléndido libro, titulado; “MANOS A LA OBRA” nos introduce en un viaje o guía poderosa, para maximizar nuestra productividad y potenciar nuestro crecimiento personal, con gran éxito. Sé lo recomendamos, encarecidamente.
✓ Frase de cierre: “Recuerden que el éxito requiere acción constante y determinación inquebrantable” / Brian Tracy.