¿Siempre has tenido esa duda de cuándo es el momento perfecto para ir al dentista? Te diré, que nunca es tarde para llevar un control de tu Salud bucodental. Recuerda siempre que tú sonrisa es tu mayor carta de presentación, es el espejo del alma.
Pero .. ¿cómo podemos cuidar de ella? Pues mira, es más fácil de lo crees. Te recomiendo que hagas una primera consulta, es decir una primera toma de contacto para una valoración general.
Siempre se aconseja que la consulta al odontólogo sea desde pequeños para ir controlando el estado de los dientes temporales, los famosos dientes de leche, hasta que salgan los dientes permanentes. Pero si por alguna razón no has podido hacerlo antes no te preocupes que nunca es tarde y todo tiene solución.
Lo más recomendable es que hagas una revisión anual y una vez lo hagas, tener controles en tu boca cada 6 meses, más que nada para que el gran paso que has dado con esa primera consulta no lo pierdas nuevamente.
Si queremos una linda sonrisa sana, lo mejor es que la primera toma de contacto sea realizando un saneamiento en tus encías, ya que ellas son el primer paso fundamental para que se vea sana y estable. Pero y ¿cómo sabemos que nos hace falta un saneamiento en las encías?.
Nuestro cuerpo es muy inteligente y como bien sabemos aunque seas muy meticulosa con tu higiene bucodental siempre se quedan pequeñas zonas sin limpiar. Si vemos algunas partes un poco más enrojecidas y sangrando es un inicio de que tu boca está pidiendo una higiene específica en gabinete. Pero ¡OJO! no siempre se tiene sangrado en encías por acumulación de placa, los pacientes fumadores no sangran ya que el tabaco comprime los vasos sanguíneos evitando el sangrado y tenemos que tener cuidado con eso.
Yo te invito que hagas esa toma de contacto sobre todo en tu clínica de confianza. Recuerda que es muy importante sentirte bien en todo momento ya que, si tú estás cómoda, el profesional que esté contigo también lo estará.
La Salud bucodental es un mundo por lo que yo estoy aquí para cuidar de ti y de tu linda sonrisa. ¿Estás preparada para unirte al mundo de las mil sonrisas de Carla?. Tengo mil cosas que contarte.
2 respuestas
Tu Capítulo de ‘Las Mil Sonrisas de Carla’ es un recordatorio oportuno y valioso de la importancia de cuidar nuestra salud bucodental. Gracias por recordarnos que nunca es tarde para empezar a cuidar de nuestra sonrisa y por invitarnos a ser parte de tu mundo de mil sonrisas.
Muchas gracias Rosa ♥️ me alegra mucho saber que te guste y sobre todo que sea de mucha ayuda ,un abrazo guapa.