Hola querida lectora,
¿Sabías que una pasta dental a pesar de tener diferentes funciones con respecto al cuidado que necesites en tu boca puede tener composiciones distintas?
Pues sí , y yo estoy aquí para enseñártelo.
Todas las pastas dentales si nos fijamos en su parte posterior tienen un recuadro de diferentes colores. Y te preguntarás ¿con qué finalidad ponen ese color?
Pues te cuento, esos colores que tienen es para diferenciar la terminación del planchado al realizar su fabricación, y el cuadrado: ya sea de color azul, rojo o negro, es un sensor de luz para que la máquina pueda realizar el corte. Hemos estado pensando que los colores son para diferenciar de una pasta dental con más o con menos composición de químicos, pero veras que a partir de ahora te fijarás mucho más al comprar una pasta dentífrica mirando su función ya sea para:
–Uso diario
–Dientes sensibles
–Mantenimiento periodontal
–Uso infantil
Todas absolutamente todas tienen, por supuesto, diferentes composiciones para cada función. Lógicamente si vamos a un herbolario encontraremos composiciones naturales de las mismas adaptándose siempre al consumo de cada persona.
Pero aquí sí quiero hacer una pequeña aclaración:
QUE NO TE ENGAÑEN
Hoy en día sabemos que todos queremos una sonrisa bonita que desprenda un tono de dientes más blanco y siempre nos vamos a lo más fácil que es captar una pasta blanqueadora.
En este caso una pasta que te realice un aclaramiento dental tiene que tener una composición en la misma llamada peroxido de carbamida, y me dirás ¿qué es eso?:
La carbamida es un componente que tienen todos los aclaramientos dentales de forma ambulatoria y sirve de mantenimiento añadida a los dentífricos pero siempre bajo un control ya que todo abuso es malo.
No hagamos caso a los efectos visuales que hacen algunas que tienen colorantes oscuros como son el carbón activo. Si no tienen esa composición no hará nada en tu sonrisa. Y recuerda que siempre que utilices algo diferente, antes tienes que consultar con un profesional.