Hola querida amig@,
Hoy en día 1 de cada 10 personas tiene ortodoncia, ya sea por motivos de mordida, apiñamiento de dientes, etc.
En el mundo de la ortodoncia nos podemos encontrar con diferentes tipos de tratamientos que con el paso de los años se han adaptado a un estilo de vida más cómodo como son los alineadores transparentes los cuales podemos retirar para comer e incluso cepillarnos bien los dientes facilitando mucho mejor la higiene.
Pero también está el paciente que opta por la ortodoncia convencional (braket) los cuales están pegados a los dientes y es un tratamiento más complejo a la hora de realizar un buen mantenimiento con respecto a la higiene. Por eso mismo si eres de l@s que están pasando ahora mismo por un tratamiento de ortodoncia: tengo la solución a tus dudas.
Mira, es muy fácil, lo primero es tener una pasta con flúor especial en ortodoncia.
Acompañada de su colutorio: esto hará que aunque el diente esté cursando un tratamiento de corrección no se vea afectado por la placa acumulada. Y también puedes añadir accesorios para mejorar aún más la higiene utilizando irrigador dental o cepillos interproximales.Y es muy importante que siempre que salgas lleves un pequeño neceser con cepillo, pasta ,cera dental y cepillo interproximal.
Recuerda que al tener una barrera de por medio tus dientes tienen que estar bien limpios para evitar inflamación de encías y sobre todo si la placa está muy acumulada hará que el tratamiento sea mucho más lento.
Y si tienes más dudas, deja tus comentarios aquí abajo, que estaré encantada de ayudarte en lo que necesites.
Un besito amig@