Hola querida lectora, pues por aquí tengo la solución. Cuando perdemos una pieza dental y no quieres que ese espacio se quede vacío ya sea por estética o para evitar problemas en un futuro por la ausencia de una pieza en nuestra cavidad bucal . Está la alternativa de los implantes, y me dirás: pero Carla ¿qué es un implante dental?.
Los implantes dentales son pequeños tornillos, por así decirlos, los cuales hacen la función de la raíz de nuestros dientes naturales cuando perdemos una pieza y queremos reemplazar de forma fija y estética. Estos son de materiales compatibles con el cuerpo para evitar el riesgo de rechazos .
¿Un implante dental es para toda la vida ?
Por lo general si mantenemos una buena higiene dental y buenos hábitos los implantes duran muchos años, también siempre dependerá de cada paciente. El tener un implante no significa que ya tenemos que dejar de cepillarnos los dientes. Es muy importante mantener buena higiene ya sea una pieza natural o artificial. El mantener una buena higiene ayudará a que nuestro hueso se mantenga estable y fuerte y las espiras de los implantes o raíces en caso de piezas naturales no se vean afectadas por alguna bacteria.
Es muy importante realizar las higienes bucodentales cada 6 meses y por su puesto acudir a tus revisiones anuales. Que sea algo fijo no significa que no tenga un control con tu odontólogo de confianza.
Recuerda que la sonrisa es el espejo de nuestra alma.