Hola querida lectora,
Hoy vengo a hablarte de algo, y se que me vas a entender. Estarás de acuerdo conmigo en que desde pequeñas, nos enseñan a ser serviciales, a estar siempre dispuestas a los demás, a no rechistar mucho porque eso es de “protestonas” vamos….poco menos que a poner siempre la otra mejilla…
Muchas veces nos sentimos frustradas con nosotras mismas en alguna fiesta a la que no queríamos ir porque sentimos la presión de : va ir fulanito de tal, o el típico “es que eres una aburrida” y pensamos: con lo bien que estaría en mi casa con mi pijama de Primark y mis perros (o con los hijos en otros casos 😌).
El arte de saber decir que no y complacernos a nosotras misma es algo difícil de adquirir y al principio nos sentimos raras. Como que algo no estamos haciendo bien, pero es de las cosas más enriquecedoras que existen para nosotras mismas y hay que saberlo usar en todos los campos de nuestra vida:
– Laboralmente: no tengo porque ir yo a la gestoría porque esas no son mis funciones como empleada y encima no lo cobro (y no pasa nada)
– En las salidas con amigos: no tengo porqué pagar yo a medias un solomillo y 2 botellas de vino porque yo solo me comí unos calamares y una Fanta de naranja (y no pasa nada)
– En las fiestas: no tengo porqué pagar yo a medias un reservado porque es el cumpleaños de tal si ni siquiera bebo (y no pasa nada)
– Con la familia: no tengo que llevarme bien con el hermano de mi madre solo porque es familia, si el nunca ha estado para mí (y no pasa nada)
Aprendamos a decir NO, así en mayúsculas, ya que con quién tenemos que llevarnos bien y a gusto es con nosotras mismas ♥️
2 respuestas
Totalmente de acuerdo contigo Naira! Saber decir que no cuesta al principio, y mucho! porque nos lo han inculcado a fuego pero cuando te liberas de esa presión todo es más fácil.
Un abrazo!
Muchas gracias Mamaconesclerosis ☺️ Aprender a decir que no cuesta y mucho pero como dice la canción: y en solté el cabello, me vestí de reina, (dije que no) y me sentía bella