Amanecer Invernal con Caricias Adobadas

5
(1)
10 de noviembre de 2023

Amanecer Invernal con Caricias Adobadas: Un despertar de sabores hogareños

👨‍👩‍👧‍👦Par 6 comensales👍 Dificultad Media🕝 1hora y 10 min 🧑‍🍳Coke 💲3€/comensal

Querid@ lectora,

En las mañanas donde la bruma se cuela por la ventana y el frío susurra canciones de invierno, nada reconforta el espíritu como un plato que abraza el alma.

Hoy, desde nuestra cálida cocina, y con nuestro Chef, mi pareja, mi compañero y mi Alma gemela: Coke, te traigo “Amanecer Invernal con Caricias Adobadas”. Una receta que es un homenaje a las tradiciones y los sabores que nos remontan a nuestros más queridos recuerdos.

Comencemos con los protagonistas, los Ingredientes:

  • Patatas cortadas en trozos como pequeñas piedras pulidas por el río del tiempo, unos 400 gramos.
  • Costillas de cerdo frescas, sin adobar, las adobaremos nosotros, unas 700 gramos, con una mezcla de especias que las cubren de historias y aromas.
  • 300 gramos de cerdo fresco en trozos medianos, adobaremos junto con las costillas.
  • 200 gramos de zanahorias bien picadas
  • 1 cucharada de pimentón, el polvo rojo que recuerda a los primeros rayos de sol, una pizca de pimentón picante
  • 2 dientes de ajo, picados como finos copos de la primera nevada.
  • 200 gramos de chorizo
  • 1 lata de cerveza para darle sabor al caldo
  • Aceite de oliva, tanto para dorar la cebolla como para adobar las costillas y el cerdo, tan dorado como el mismísimo amanecer.
  • Una cebolla, cortada en pedazos que refleja la luz del día nuevo.
  • Sal y pimienta, al gusto, como la esencia misma de la vida.
  • Agua, suficiente para bañar los ingredientes en el calor de un abrazo.

Y entrando ya en calor, que sería esta sección sin la parte del paso a paso:

  1. En la penumbra de la olla, vierte el aceite y caliéntalo como si fuera el abrazo cálido del sol que acaricia la tierra fría.
  2. Introduce la cebolla y el ajo, permitiendo que su aroma se eleve como la niebla que se disipa al alba.

  3. Agrega las zanahorias, convirtiéndolos en los compañeros de viaje de estas costillas adobadas.

  4. Añade las costillas, el cerdo y dóralas como si fueran pequeñas obras de arte bañadas por la luz matutina. Una vez doradas, echa la cerveza.

  5. Deja que el pimentón se una al baile, esparciendo su color como el cielo se tiñe al despuntar el día, cuidado que no se queme porque amarga el guiso

  6. Cubre con agua y sazona, trayendo a tu cocina el sabor de los días de juego y risas.
  7. Cocina a fuego lento, como si cada burbuja fuera un suspiro de la naturaleza. Cocina el guiso con la cazuela tapada por unos 30 minutos
  8. Agrega las patatas, es importante chascar las patatas, no cortarlas solamente, esto es, clava ligeramente el cuchillo y después “parte” / “cruje” la patata, así conseguiremos que el guiso tome más cuerpo con el almidón de las patatas. Cocina por 20 minutos más. Incorpora también los chorizos en trozos.

  9. ¿Quieres más densidad en el guiso??, cuando haya terminado la cocción de tu riquísimo guiso, puedes darle más cuerpo, para ello toma 6 trozos de patatas y písalos con un tenedor para crear un pequeño puré, incorpóralo al guiso y mueve ligeramente. Esto ya al gusto de cada chef.

Este “Amanecer Invernal con Caricias Adobadas” es más que un plato; es una invitación a recordar y a crear momentos que, como el amanecer, marcan el inicio de algo hermoso.

Ahora te invito a que compartas conmigo ese plato que en tu hogar representa un nuevo comienzo, esa receta que te transporta y te abre. Mándame tus creaciones y forma parte de esta danza de sabores y recuerdos.

Elena Ramirez
Las opiniones o ideas vertidas en esta publicación son responsabilidad exclusiva de su autor. No pretenden reflejar las opiniones o ideario de Autorretrato de Una Mujer Cualquiera o de la Comunidad de Mujeres Cualquiera (CMC). Antes de seguir cualquier consejo o indicación que pudiera mostrarse en esta publicación, consulta con un profesional del sector.

¿Qué te ha parecido esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para puntuarla!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Todavía nadie ha votado en esta publicación. ¡Sé el primero en puntuarlo!

Elena Ramirez

ElenaRamirez

Hola soy Elena, una Mujer Cualquiera

Mujer emprendedora y empresaria, madre de los dos amores de mi vida, deportista, amante de los animales y escritora y bloguera en mis tiempos libres. Dedicada al Mundo Digital en la última década, he fundado tres agencias de marketing online, la más reciente es www.bebluee.com

Suscríbete a
Para Chuparse los Dedos

Recibe en tu email, una vez a la semana, una alerta con las nuevas publicaciones. Podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento y nunca te enviaremos spam.

Regístrate

Únete a la CMC: Una Comunidad de Mujeres Cualquiera creada por y para ti. Accede a los contenidos e interactúa en todos ellos, da visibilidad a todos tus proyectos y participa en las Iniciativas y Eventos.

Regístrate (¡es gratis!)

Comparte esta entrada

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad