Organizando…

5
(1)
19 de diciembre de 2023

La verdad que lo de organizar se me daba estupendamente, pero sinceramente estaba empezando por poner orden a mi parte emocional.

Deciros que para mi no era tarea fácil sino todo lo contrario,  pues echaba mucho de menos mi tierra y mi familia y la sensación era de que me faltaba algo, ¡no sé muy bien el qué!

La verdad habían pasado ya unos meses y después del aterrizaje y de mi querida maleta a rebosar era como que ya estaba metida en tarea, o más bien ya me estaba quedando claro cuál era mi función. Cómo debía de afrontar todo aquello, que hacía presión en mis emociones ,y a veces,  todo eso enturbiaba mi espacio vital.

Lo que os cuento es que me estaba esforzando por integrarme muy muchooo.

Había conocido a su jefe, a sus compañeros de trabajo, y bueno, mis vecinas, la Loli, gallega como yo y casada en Madrid con un manchego.

Loli estaba encantada, porque claro una gallega y otra gallega, imaginaros las conversaciones en el rellano, jajaja.

Mi otra vecina Paqui, era cordobesa , y simpática a más no poder , como buena andaluza , pero acababa siempre por mandarnos a paseo a las dos ya que se nos escapaba el “galleguiño “y siempre decía: estas que van a ser gallegas, estas como mínimo son alemanas, jajaja.

Esas dos Mujeres empezaban a ser parte importante de mi estancia en los madriles.

La que  me llamaba la atención era la Paqui, siempre me decía: maja, y ¿tú por qué te has casado tan joven? ¿Por qué te casaste con 24 años?

Y yo respondía algo que a día de hoy forma parte de los estereotipos que siguen vigentes en nuestra sociedad:

Es que mi madre y mi abuela me dijeron que ya tenía que casarme, que era mayor , que ya con 24 años ya me tocaba.

Y obviamente me casé porque quise, pero siempre había escuchado esa cantaleta por parte de ellas.

Por lo tanto, inconscientemente no sabía aún bien todo lo que me quedaba por ORGANIZAR.

Ana Veiga
Las opiniones o ideas vertidas en esta publicación son responsabilidad exclusiva de su autor. No pretenden reflejar las opiniones o ideario de Autorretrato de Una Mujer Cualquiera o de la Comunidad de Mujeres Cualquiera (CMC). Antes de seguir cualquier consejo o indicación que pudiera mostrarse en esta publicación, consulta con un profesional del sector.

¿Qué te ha parecido esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para puntuarla!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Todavía nadie ha votado en esta publicación. ¡Sé el primero en puntuarlo!

Ana Veiga

1fdaaf2d-56a1-42b2-9d61-a06fe03d42fc

Me llamo Ana, tengo 48 años y llevo unos añitos en redes ya que he escrito un libro de reflexiones para la Mujer, para una Mujer Cualquiera. En este momento de mi vida quiero hacer muchas cosas ya que debido a mi incapacidad ya no desempeño ningún trabajo.

Estoy divorciada y tengo dos maravillosas hijas que son el motor de mi vida.

En mi sección: Ahora Vivo Despierta” hablaré de mis experiencias como Mujer con discapacidad que ha sufrido maltrato sanitario y casada durante años con un señor impulsivo de la mano de una personalidad inestable. Os espero cada martes en mi sección.

Suscríbete a
Ahora Vivo despierta

Recibe en tu email, una vez a la semana, una alerta con las nuevas publicaciones. Podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento y nunca te enviaremos spam.

Regístrate

Únete a la CMC: Una Comunidad de Mujeres Cualquiera creada por y para ti. Accede a los contenidos e interactúa en todos ellos, da visibilidad a todos tus proyectos y participa en las Iniciativas y Eventos.

Regístrate (¡es gratis!)

Comparte esta entrada

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad