Tengo Esclerosis Múltiple Remitente Recurrente

5
(1)
15 de febrero de 2024

Hola querida lectora,

Si me sigues en Instagram sabrás que la semana pasada estuve de martes a viernes en Madrid.

¡Sí! ¡Me fui yo sola! Con mi maleta cargada de ilusiones y libros míos y por supuesto con la esclerosis múltiple porque a ella la tengo que llevar siempre. ¡Quiera yo o no quiera!

Cuando empecé a pensarlo me decía: ¡Venga! ¡Va! ¡Hazlo!! y por otra parte como en las películas cuando te habla el angelito desde tu hombro aparecía el diablo y me decía “ a dónde vas? ¿Y si te da un brote o algo?

Son muchos días y eres madre bonita!!

En una etapa en la que lo veía todo negro y con alguna tonalidad gris oscuro, trabajaba todas las horas del día en hostelería, y tenía un objetivo. “En cuanto podamos, me decía a mí misma, ¡nos vamos a un hotel! ¡Solas! Da igual a dónde! y solamente vamos a dormir y comer. ¡Nada más! Pero cuando pude hacerlo mi marido había aparecido ya en mi vida y poco a poco me fui olvidando…

Y aunque conforme se acercaba el día me ponía más y más nerviosa me dije: ¡Te lo debes a tí misma! ¡Hazlo! ¡Aunque sea con miedo! ¡Pero hazlo!

Ha sido el mayor ejercicio de autocuidado que he hecho en mi vida.

Me sentía como en Pretty woman cuando llamaba a un taxi para que me recogiera en tal sitio y me llevara a tal otro. ¡Estaba yo sola! y al margen de los compromisos que tenía que eran todos sueños por cumplir, no tenía que pensar en nada más que en lo que a mí me apetecía hacer en cada momento.

A nivel personal me siento orgullosa de mí por haber desobedecido a ese diablo de la culpa que siendo mujer, madre, y discapacitada siempre está ahí para dar el coñazo e intentando que te sientas mal incluso por no poder levantarte un día de la cama.

A nivel pareja, también estuvo muy bien. Se me hacía raro hacer una videollamada con mi marido y que fuera él y no yo la que estaba en casa con los niños. Y porque aunque yo tengo al mejor marido del mundo, ¡viene bien que él me eche en falta a mí alguna vez! ¿¿No crees??

Y como madre también resultó ser una experiencia muy positiva, porque llegué a casa descansada, había estado días sin escuchar tropecientas mil veces al día “Mamaaaaa” y eso hizo que volviera con más paciencia para estar con ellos.

Así que si puedes hacerlo no lo dudes querida mía. Necesitamos recargar pilas y a veces nos tenemos que conformar con cinco minutos en los que nos echamos crema hidratante y ya nos creemos que es autocuidado. ¡No, eso está muy bien pero a veces necesitas más mimos y necesitas ser tú la que te los des!

¡No te olvides de tí querida lectora! En el avión siempre te dicen que primero te pongas tú la máscara de oxígeno en caso de bajada de presión y después se las pones a los demás.

¡Nos leemos en quince días! ¡Millones de gracias por estar ahí! Por suscribirte a mi sección y por tus comentarios.

MamáConEsclerosis
Las opiniones o ideas vertidas en esta publicación son responsabilidad exclusiva de su autor. No pretenden reflejar las opiniones o ideario de Autorretrato de Una Mujer Cualquiera o de la Comunidad de Mujeres Cualquiera (CMC). Antes de seguir cualquier consejo o indicación que pudiera mostrarse en esta publicación, consulta con un profesional del sector.

¿Qué te ha parecido esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para puntuarla!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Todavía nadie ha votado en esta publicación. ¡Sé el primero en puntuarlo!

MamáConEsclerosis

mama-con-esclerosis-cmc

Soy MamaConEsclerosis, una Mujer Cualquiera gallega que empezó su andadura en Instagram y Facebook buscando información sobre esclerosis múltiple y soñando con tener una comunidad en la que visibilizar una patología con la que convivo día a día. A día de hoy somos unos cuántos compis y estoy muy orgullosa de la comunidad tan bonita que formamos, en la que tod@s nos ayudamos.

Casada con el mejor marido del mundo y madre de dos soletes, que son luz y calor para mí!

Me decidí a escribir mi libro que se llama igual que mi sección “Detrás de una sonrisa” en el que cuento mi vida, y todas las lecciones que he aprendido a veces con mucho sufrimiento. Viví una relación de violencia de género y quise plasmar mi experiencia en primera persona con la intención de ayudar a las personas que no lo ha vivido a detectar las llamadas “red flags” y para las que sí han pasado por esa pesadilla… que sepan que no están solas. Lo tenéis disponible en Amazon.

Actualmente escribo en esta comunidad de mujeres capitaneada por mi amiga Elena con muchísimo orgullo y soy socia facilitadora de la asociación de esclerosis de Baile de Pingüinos y la idea de un segundo libro ronda ya mi cabeza ….

En mi sección “Detrás de una Sonrisa” Hablaré de temas que creo que son importantes para mí: El primero es el feminismo, la vida me enseñó a serlo y por eso mi sección aquí se llama igual que mi libro. Porque soy Yo en estado puro! Como mujer, como madre y el segundo la esclerosis múltiple, patología con la que convivo desde hace unos años. Y el tercero es el de la maternidad cuando eres madre con una discapacidad.

Suscríbete a
Detrás de una Sonrisa

Recibe en tu email, una vez a la semana, una alerta con las nuevas publicaciones. Podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento y nunca te enviaremos spam.

Regístrate

Únete a la CMC: Una Comunidad de Mujeres Cualquiera creada por y para ti. Accede a los contenidos e interactúa en todos ellos, da visibilidad a todos tus proyectos y participa en las Iniciativas y Eventos.

Regístrate (¡es gratis!)

Comparte esta entrada

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad