¿Qué tal estás querida lectora?
¡Hoy te escribo desde la cama! ha sido una semana de emociones y hoy he tenido que parar en boxes a recargar energía!
Recuerdo que, cuando la bestia me maltrataba, uno de los insultos que me decía y que más me dolían era: “perra”, no por que me comparara con el animal (en casa tenemos perro y es uno más de la familia).
Era el tono y el desprecio con el que lo decía… te hacía sentirte una mierda.
Hace unos semanas, la grandísima Meryl Streep, hablaba sobre el genocidio de Gaza y decía que una ardilla tenía más derechos que una mujer actualmente en esa zona…
Por supuesto estoy totalmente de acuerdo con sus palabras que me hicieron reflexionar…
Viendo como nos matan y no pasa nada porque solamente somos mujeres cualquiera, creo que si la mujer fuera una raza de perra, de zorra o incluso de gusano, las asociaciones animalistas estarían todos los días organizando protestas.
Y estoy segura de que se tomarían medidas mucho antes, es más, ya habrían sacado una ley! seguro!
Soy una mujer a la que le gustan los animales y que los respeta y los cuida y sé que la situación de Gaza no es la nuestra pero viendo como estamos no sé si te parece exagerada la sensación que tengo a veces.
Seguimos apareciendo muertas, no asesinadas.
Y yo pienso… ante este panorama cómo pretendemos que las mujeres que vivan una situación de violencia de género en este momento, denuncien??
Cómo animo yo en mis presentaciones a hacerlo? Siempre lo haré, por supuesto! Pero la situación no favorece!
Me despido hasta dentro de unos días y te dejo el link de una entrevista que me hicieron en La Cibelina Podcast: https://m.youtube.com/watch?v=TVev_dNJaJo
Y por supuesto te dejo también el enlace directo a mi libro: https://amzn.eu/d/ea2dKBD
Un abrazo enorme querida!