Hola Amiga! Aquí estamos un martes más para dar rienda suelta a la creatividad.
Como ya te dije en el capítulo anterior seguimos con el tema Halloween.
Esta semana te enseño a hacer una atc (en capítulos anteriores ya hemos hablado de ellas). A modo recordatorio te diré que son cromos para intercambiar entre amigas/os del mundo creativo con un formato de 9cms de alto por 6’5 cms de ancho.
Puedes animar a tus hij@s o sobrin@s a pasar una tarde de lluvia haciendo unas pocas para que se las puedan intercambiar entre ell@s.
Para hacer este ejemplo que te muestro ,necesitas:
- Papel canson mix media de 200 gramos – Link Amazon
- Stencils ( plantillas de dibujo) – Link Amazon
- Tintas Distress Oxide – Link Amazon
- Sellos de fondo
- Y algún sello chulo de Halloween – Link Amazon
Ahora vamos con el paso a paso:
- Empieza cortando el papel a la medida de atc.
- Con un aplicador o brocha de maquillaje, aplica las tintas y pulveriza agua sobre los colores para que se oxiden y quede un efecto chulísimo.
- Seca bien el papel antes de estampar nada.
- Utiliza el stencil para aportar una textura extra al fondo, en mi caso utilicé uno de ramas retorcidas que compré en www.juliomarkit.es de la marca Studio Light. Aplica un color diferente al del fondo para que se distinga bien la forma.
- Después utiliza sellos de fondo, bien de letras, cuadrículas o números para tener diferentes capas. Cuando tengas todo bien seco, puedes aplicar unas salpicaduras en blanco con un rotulador acrílico tipo Posca.
- Y por último elige tu diseño principal, el mío es un ratoncito de @improntedautore vestido con una calabaza. Lo pinté con rotuladores al alcohol (Ohuhu) y lápices de madera (Polychromos).
Puedes añadirle como toque final un trozo de hierba, usando un troquel sobre una cartulina en la Big Shot (te hablo de ella en capítulos anteriores). Lo entintas con el aplicador y lo pegas debajo del ratón y ya tienes una atc súper original para intercambiar con quién te apetezca o para guardarlo en tu colección personal.
¡Nos leemos en el próximo capítulo!
Un comentario
Me encantó la idea de hacer cromos de Halloween, especialmente el ratoncito con su disfraz de calabaza. Tu habilidad para transformar materiales sencillos en obras de arte es admirable. Gracias por compartir tus conocimientos y por inspirarme a seguir explorando mi lado creativo. Soy una friki de las manualidades, pero en estos momentos lo tengo un poco aparcado.
¡Espero con entusiasmo más proyectos en tus próximos capítulos!