Querid@ lector@,
Hoy quiero hablarte del ejercicio matinal y cómo te puede ayudar a “alzar el vuelo”.
De siempre es sabido, que empezar el día haciendo ejercicio físico te ayuda a llevar un día más próspero y una vida más saludable. A continuación te detallaré brevemente algunas de las razones por las que el ejercicio matutino es tan saludable.
– En primer lugar te hablaré del Ritmo Circadiano, que es el reloj interno que tiene nuestro cuerpo. Este reloj es el encargado de regular los ciclos de sueño-vigilia además de otros procesos fisiológicos. El realizar ejercicio por la mañana te va a ayudar a sincronizar tu reloj biológico, y con ello mejorar la calidad del sueño generando una sensación de bienestar general.
– En segundo lugar, el ejercicio matinal te ayudará a incrementar tu claridad mental y concentración. Al realizar actividades físicas estimulas el flujo sanguíneo hacia tu cerebro, por lo que mejora tu agudeza mental y función cognitiva. Todo esto genera que estés más preparad@ para afrontar los desafíos que pueden llegar durante el día.
– Como tercera opción te voy a explicar que realizar ejercicio físico libera endorfinas y otras hormonas relacionadas con el bienestar, por ello va a mejorar tu estado de ánimo y disminuir tu ansiedad. En las mañanas tus niveles de cortisol, la llamada hormona del estrés, tiende a estar en niveles altos de manera natural. El realizar ejercicio físico te ayudará a regular estos niveles generando un manejo y gestión mejor del estrés a lo largo de tu día.
– Por último, el establecer unas rutinas saludables como hacer ejercicio matinal va a beneficiar a tu mente y cuerpo a largo plazo. Cuando comienzas el día con actividad física, le envías a tu cerebro la señal de que cuidas y estás comprometido con tu bienestar y estilo de vida saludable. Sin duda, esto te motivará a tomar decisiones más saludables en el resto de áreas de tu vida.
Como conclusión, para conseguir alzar tu vuelo te va a ayudar el realizar ejercicio físico en las primeras horas de la mañana. Esta rutina es beneficioso tanto para tu cuerpo como tu mente, ya que regula tus niveles de cortisol, mejora tu claridad mental, afecta a tu ritmo circadiano y te ayuda a crear una rutina saludable.
Si eres expatriad@ o simplemente estás afrontando un periodo de cambio en tu vida, el realizar ejercicio físico en la mañana, te beneficiará para poner foco en tu propósito.
Ahora te toca a ti. Te invito a que me cuentes si haces ejercicio matinal y cuáles son los beneficios que sientes en tu cuerpo si lo haces. O si no lo haces, cuéntame si estas comprometida a incluir alguna rutina básica que te ayude a alzar el vuelo.
Muchísimas gracias por dedicarme estos minutos en la lectura de este nuevo capítulo.