El Autocuidado

5
(3)
14 de mayo de 2024

Querida lectora, hoy quiero compartirte que para Alzar el vuelo es necesario el Autocuidado.

El autocuidado para mi es amarte, quererte y darte esos cuidados que necesitas para conseguir un equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu.

En un mundo cada vez más acelerado y exigente, el autocuidado se trata de dedicar tiempo y atención a nuestras necesidades físicas, emocionales y espirituales con el fin de conseguir un bienestar integral.

El autocuidado abarca una gran gama de prácticas desde descansar lo suficiente, mantener una dieta equilibrada hasta la terapia emocional o la práctica de la meditación.

Priorizar tu autocuidado es una necesidad para estar preparad@ para afrontar los desafíos diarios y responder de manera efectiva. Mediante el autocuidado podrás reducir tus niveles de ansiedad y estrés, fortalecer tu resiliencia y recargar tus energías.

Los beneficios que obtendrás del autocuidado son diversos y los podrás percibir en distintos aspectos de tu vida:

–          Salud física, el realizar ejercicio regularmente y mantener hábitos saludables además de alimentarte adecuadamente, mejorará tu salud física y reducirá el riesgo de enfermedades crónicas.

–          Bienestar emocional, la práctica de la autoaceptación, la gratitud y el perdón hará que cultives una actitud positiva hacia ti y los demás, provocándote paz interior y felicidad. El ser coherente con tus valores, manteniendo esa coherencia entre lo que sientes, piensas y actúas te llevará a cultivar calma y quietud.

–          El autocuidado te va a ayudar a desarrollar habilidades para afrontar los desafíos de la vida de manera constructiva, fortaleciendo tu resiliencia y capacidad emocional para recuperarte de las adversidades.

–          Tus relaciones interpersonales se verán beneficiadas, pues cuando te cuidas mejoras tus condiciones para cuidar de los demás. Así el autocuidado te permitirá mantener relaciones más saludables y satisfactorias con tu entorno.

Resumiendo, los hábitos que necesitas adquirir para mantener un buen autocuidado son además de alimentarte adecuadamente, mantener una rutina de sueño regular y realizar ejercicio con regularidad, cuidar de tus pensamientos, cuidar cómo te hablas y mímate.

Sentimos lo que pensamos y somos lo que sentimos, por ello somos lo que pensamos y eso no siempre es bueno. Por ello cuida de tus pensamientos, analiza como piensas y como te hablas. Deja a un lado los auto-juicios, la culpa y la vergüenza, como también los juicios de las personas de tu entorno. Enfócate en ti, lo que quieres desde tu esencia y respetándote y comprometiéndote contigo mism@ cuídate desde el amor para que consigas Alzar el Vuelo hacia tus sueños.

Resérvate un tiempo a lo largo de la semana, si no te lo puedes reservar cada día para estar contigo a solas, realizar aquello que te gusta o simplemente no hacer nada.

Comprométete con tu autocuidado para volar alto.

Gracias gracias gracias por leerme.

Casti Yuste
Las opiniones o ideas vertidas en esta publicación son responsabilidad exclusiva de su autor. No pretenden reflejar las opiniones o ideario de Autorretrato de Una Mujer Cualquiera o de la Comunidad de Mujeres Cualquiera (CMC). Antes de seguir cualquier consejo o indicación que pudiera mostrarse en esta publicación, consulta con un profesional del sector.

¿Qué te ha parecido esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para puntuarla!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Todavía nadie ha votado en esta publicación. ¡Sé el primero en puntuarlo!

Casti Yuste

casti-yuste

¡Hola! Soy Casti Yuste, mamá de familia numerosa y durante los últimos 15 años he residido en más de 7 países de Europa y América como expatriada. Me licencié en Administración y Dirección de Empresas, pero mis conocimientos en desarrollo personal, mi experiencia como expatriada y mi vocación por ayudar a los demás me llevaron a formarme como Coach Profesional y conseguir ser Experta Internacional en Expatriaciones, Desarrollo en Valores y Gestión del Estrés.

Estoy aquí para acompañarte a conocerte un poco más, que reflexiones sobre ti y tus anhelos, y demostrarte que puedes conseguir alzar el vuelo si te comprometes y responsabilizas contigo y lo que deseas. No es fácil salir de tu zona de confort, pero sin duda es la única manera de conseguir crecer para alcanzar tus metas. Conociendo tus valores, reconociendo tus logros, fortalezas y debilidades estarás en el camino que te llevará a disfrutar de una vida plena allá donde te encuentres.

Suscríbete a
Alzando el Vuelo

Recibe en tu email, una vez a la semana, una alerta con las nuevas publicaciones. Podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento y nunca te enviaremos spam.

Regístrate

Únete a la CMC: Una Comunidad de Mujeres Cualquiera creada por y para ti. Accede a los contenidos e interactúa en todos ellos, da visibilidad a todos tus proyectos y participa en las Iniciativas y Eventos.

Regístrate (¡es gratis!)

Comparte esta entrada

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad