Muchas personas se sienten frustradas, desmotivadas e incluso culpables por ciertos “fracasos continuos”, sumado a la falta de una correcta orientación profesional, según su realidad o contexto en particular. Es totalmente normal (hasta cierto punto), tener desviaciones, para aterrizar los objetivos, metas y proyectos soñados, por cada individuo. De hecho para aplicar una mejora continua en el tiempo, es vital constatar ciertos errores, para ajustar el plan de acción y poder cumplir con los resultados esperados.
El término “levántate” no solamente se limita a estar de pie. Por el contrario; es una invitación para abordar la excelencia, de un crecimiento sostenible, desde el presente y con los recursos que se tengan, en ese momento. Dicho de otra forma, estamos llamados todos los seres humanos, a romper paradigmas en positivo, ya que; en la actualidad existen muchas opciones (sector industrial, profesionales independientes, redes sociales, organizaciones, academias, emprendimientos, metodologías, entre otros apartados similares), para conquistar dichos sueños.
Todos los seres humanos, sin excepción alguna, contamos con múltiples poderes (dones, habilidades, cualidades y destrezas), para ser un templo más; de motivación, inspiración, trabajo inteligente e instrumento sólido de bendiciones, para nuestro nicho en concreto, entre otras latitudes, que se deseen plasmar. Los poderes mencionados, son los siguientes:
✓ Creatividad
✓ Adaptabilidad.
✓ Inteligencia emocional.
✓ Gratitud.
✓ Sentido de pertenencia.
✓ Resiliencia.
✓ Enfoque.
✓ Acción masiva.
✓ Hábitos de gladiador.
✓ Comunicación asertiva.
*Entre muchas más opciones.
Ahora bien; analizando lo leído en supra, es necesario realizar una seria de cuestionamientos, para reafirmar positivamente, el direccionamiento de los objetivos soñados, con propósito remasterizado. Estás preguntas serían:
¿Qué es lo que realmente quiero lograr con ese objetivo soñado?
¿Cuál sería el tipo de impacto que deseo tener en el mundo o círculo de acción?
¿Cómo puedo medir el progreso o desviación de mi proyecto soñado?
¿Cuáles serían las consecuencias de no alcanzar mis metas soñadas?
¿Quiénes serían mis mentores o coaches de apalancamiento fáctico?
Los profesionales élite o de clase mundial; en crecimiento personal, coaching y gestión del comportamiento humano, manifiestan qué, debemos iniciar con pequeñas actividades (metas accesibles), para ir elevando el nivel secuencialmente, hasta alcanzar una grado de madurez, en esas tareas puntuales, ya que; cada desafío o reto, conlleva un gran esfuerzo (por parte del individuo), que debe estar alineada sí o sí, con un regalo (recompensa, según sus posibilidades) al finalizar, dicho objetivo soñado.
Es momento de brillar, ser valiente, constante y firmé, con todas las adversidades que se presenten en el camino. Además; siempre estaremos rodeados, de un constante aprendizaje y más aún, sí es de amistades, colegas o colaboradores formidables, que son el motor de impulso, para despertar ese fuego avasallante, en cada uno de nosotros. Por ende, el mundo espera de cada ser humano, que muestre ese pedazo de historia, para trascender fronteras, conectar desde su perspectiva, determinación y triunfo rotundo, que todo es posible, para todos los seres humanos.
En nuestras insigne marca personal, Sebas-Coach / Transformando la Realidad, hemos tenido la grata fortuna, de asumir con clientes de toda Latinoamérica, múltiples situaciones (problemas complejos) que han tenido de forma particular, pero gracias a Dios, su desarrollo y final, han marcado la diferencia, con una maestría exitosa. Por eso; el presente artículo, no es una guía, más bien; una invitación a levantarte de ese letargo y conquistar de manera sistémica, ese sueño tan ferviente, con un acompañamiento profesional.
Podemos concluir diciendo qué; sí ese sueño objetivo, está en tu mente y corazón, nada pasa por casualidad, en este plano de la realidad. Está allí, para hacerlo tangible y crecer hasta el infinito, todo dependerá de cada persona. Evitemos la mediocridad, procrastinación, ignorancia y entorno tóxicos (aplicación poco realistas, seudo-profesionales, entre otros apartados destacados).
Actualmente; en el mercado del crecimiento personal, contamos con una gama extensa de herramientas, técnicas e innumerables modelos validados, para relacionar ideas, estrategias o indicadores claves, con el fin supremo, de tener estructuras blindadas, para evidenciar esas metas, proyectos y objetivos tan anhelados por cada ser humano, en hechos reales. Conviértete hoy; en ese ejemplo, de logro inquebrantable.