Y…llega el día en el que recoges a tu cachorro, para ti es un día de mucha emoción, pero por aquello de empatizar, también hay que ponerse en el sitio del cachorro, que dejará de ver a su madre, a sus hermanos, sus olores desde que nació, su vínculos, sus únicas referencias hasta el momento. Puede ser bastante triste para él cuando abandona a su madre y deja de estar con su camada.
Por eso, yo lo tenía muy estudiado, hay que hacer las cosas bien, los primeros días deben ser de atención completa a sus necesidades. Al ir a buscarlo, intenta que ya la madre no vea ese momento de recogerlo. ¡Puede que por el instinto animal materno note que estás ahí para llevártelo!
Por si tienes poca información al respecto, que sepas que es habitual que te digan llévatelo cuanto antes, así más pequeño mejor y es todo lo contrario, el cachorro necesita pasar semanas, mínimo 2 meses hasta que ha creado su confort y bienestar para que crezca mejor ya que estará en su estado natural mamando e interactuando con sus hermanos. Eso le ayuda a saber cómo reaccionar ante posteriores encuentros con otros perros y que sea un animal sociable. Lo mejor es cogerse el cachorro entre las 10 y las 12 semanas. Porque ya deberían estar destetados y haber aprendido las primeras habilidades sociales caninas estando con su madre y en camada.
Mi Morita, mi cachorrita scottish terrier de dos meses y medio, salió de su primera casa acurrucada en mis brazos notando todo mi amor y esperando que la separación de su madre y hermanos no fuera muy dura. Así que empezaba una nueva etapa para ella y una de las más bonitas para mí, estando a su lado superé muchas de las inseguridades de la infancia….
Continuará…