¡Hola! Alma valiente,
En este apartado te hablaré del núcleo familiar más cercano de padre, madre y herman@s.
Cada persona tiene un concepto familiar distinto, según su situación, por este motivo, yo solo doy mi punto de vista al respecto desde mi propia experiencia. Es mi humilde opinión y respeto al máximo tu situación familiar.
Debes de vivir en armonía con tu familia, es uno de los tesoros más grandes que el universo te ha regalado.
Para mí, el vínculo que tienes con tus padres y herman@s es inseparable, el amor que te une a ellos es incondicional.
Pase lo que pase, ante cualquier situación, siempre os tenéis los unos a los otros y puedes contar con ellos, es de las uniones más fuertes que existen en la vida.
Tus padres dan la vida por ti, te demuestran su amor día a día y hagas lo que hagas, ya que todos cometemos errores, nunca dejarán de quererte.
Es triste cuando en la familia se discute por cosas insignificantes, que en ese momento pueden parecerte importantes, pero no te das cuenta que, durante ese tiempo que pasas enfadad@, te estás perdiendo vivencias que pueden ser maravillosas.
Por supuesto, te puedes malhumorar en ocasiones por algo, pero lo antes posible, reaccionas, los miras, abrazas, perdonas y les demuestras todo ese amor mutuo.
A veces, por orgullo o egoísmo, no cedes y no te das cuenta de que todo eso no tiene ningún valor cuando la vida te arrebata a un ser querido.
Piensas y actúas como si fueras a vivir eternamente y no ves que la vida puede ser muy corta, se te puede escapar de las manos en segundos.
Por todo esto, hay que disfrutar de cada instante que el universo te regala junto a tus seres queridos.
Antes de molestarte con tu familia, párate, tómate un tiempo de reflexión y valora si verdaderamente merece la pena estar así o si la causa que originó el enfado es lo suficientemente importante.
Todas las familias tienen sus problemas y preocupaciones, pero es mejor buscar la solución y afrontarlo juntos.
La mayoría de las veces pierdes mucho tiempo sufriendo y sintiéndote mal por situaciones que no merecen la pena, y al final malgastas algo tan valioso como es tu tiempo compartido en familia, con las personas que te quieren de verdad.
En la sociedad en la que vivimos se están perdiendo muchos valores, dejas demasiadas cosas para mañana, y la triste realidad es que nadie te puede asegurar que ese mañana siga existiendo o no, en ocasiones ,no compartes el tiempo que desearías con tu familia.
Si de verdad lo deseas, pon de tu parte, haz todo lo posible por compartir más instantes maravillosos junto a tus seres queridos.
Propónte dar prioridad en tu vida a lo verdaderamente importante.
Para mí, la familia es sagrada y me une a ellos un amor incondicional.
Independientemente de la situación que estés viviendo recuerda, que no estás sol@, por eso te regalo un beso, un abrazo y un te quiero. Nos vemos en el próximo post y recuerda, sé feliz.
Acompáñame en “Almas valientes” ¡Te espero!