Mi nombre es Irati González de San Pedro. Podría haber sido aristócrata con este apellido, pero me quede en una vasca con un apellido muy largo para que entre en cualquier formulario.
Soy madre de un niño, Donostiarra afincada en Barcelona desde 2006, emprendedora desde 2017 y escritora desde que tengo recuerdos. Mi casa estaba y está llena de cuadernos donde escribo sin ton ni son, pero desde hace 2 años me estoy tomando la escritura más en serio y estoy escribiendo mi primera novela. Estoy a escasos 2 capítulos de acabarla y ahora el síndrome de la impostora está empezando a pasearse por casa más de lo que me gustaría.
Cuando era niña, en el colegio, nadie supo ver mis cualidades y nadie supo animarme a encaminarme a lo que de verdad me apasionaba. Pero aquí estoy, a mis cuarenta más uno creyendo en mí sin importar lo que la enseñanza reglada dijo hace mucho tiempo. Ahora estoy convencida de hacer lo que me gusta, porque solo se vive una vez. Y también dispuesta a lograrlo para enseñar a mi hijo que hay que luchar por los sueños de uno mismo.
Dicho esto, toda una declaración de intenciones, ¿qué vas a encontrar en mi sección? Un poco de todo, de eso que nos mueve en la vida: las amistades, las relaciones de pareja, los hijos, los viajes, el trabajo, los hobbies… Pero todo ello desde una perspectiva diferente y peculiar: como si fueran las Historias de mi Vecina . Porque tú también tienes un poco de esa amiga, vecina, conocida que sale con sus amigas a tomarse unos vinos cuando no puede más y revienta la pista de baile.
Quiero compartir contigo las aventuras y peripecias de una Vecina y Madre haciendo encaje de bolillos para llegar a todo. Una Vecina que sale a cenar con sus amigas, se le olvida que hoy su hijo tenía extraescolar o hace el ridículo al utilizar la máquina de pesas del gimnasio al revés.
Está vecina tiene un poco de mala madre, de buena mujer, de intento de buena escritora, y de disfrutona de las pequeñas cosas. Una sección de una Mujer Cualquiera con ese toque especial que la hace diferente.
Y siguiendo conmigo, para que me conozcas un poco más te diré que como buena libra, soy desequilibrada o equilibrada, según el día, indecisa a todas horas y loca en la intimidad. Sí, me gusta creer en el horóscopo, soy atea, así que hay que agarrarse a algo en la vida. 🙂
En lo profesional, desde que me mudé a Barcelona en 2006, he ido haciéndome un hueco en el mundo de los Recursos Humanos. Estudié en la universidad de Barcelona, y cursé un posgrado de comunicación en la UPF. He tenido diferentes experiencias que me han llevado a ser la profesional que soy hoy en día. Desde 2017 me dedico al headhunting con mi propia empresa. Decisión que cambió mi vida por completo y dónde empecé a disfrutar del trabajo, del tiempo libre y de la familia. La conciliación de la maternidad se hizo realidad con esta modalidad de trabajo, aunque los inicios fueron duros.
Ahora disfruto de hacer deporte en horario de jubilados, de tomarme un café al sol antes de ponerme a trabajar, en definitiva, de la vida.
¡Ponte un café, quédate conmigo, y disfruta de las Historias de esta Vecina que bien podrías ser tú!