Bienvenida de nuevo a esta sección, gracias por estar aquí y emprender conmigo el camino para aprender a cuidarnos mejor. Empecemos por lo más básico ¿Qué significa cuidarnos mejor?
MEJOR no es cuidarse MÁS, mejor es cuidarse de una forma más CONSCIENTE, RESPONSABLE, ÉTICA Y AMOROSA.
Y ahí va mi primera pregunta para ti, ¿Cuánto tiempo te dedicas a ti misma? ¿Cuánto tiempo te dedicas a cuidarte, a regalarte un momento del día para ti, a priorizarte? ¿Eres consciente del tiempo que te dedicas al día?
¡Si lo consigues y además no te sientes culpable, ENHORABUENA!
Pero si no lo haces o si lo haces y la culpa te acompaña siempre, quédate conmigo en esta sección porque vamos a ir trabajando esas creencias que nos limitan y nos impiden cuidar de nosotras mismas.
Hoy hablamos de CUIDARNOS CON CONSCIENCIA Y SIN CULPA y el primer paso para lograrlo es escucharnos, y darnos cuenta de los pensamientos y emociones que afloran cuando os hablo de cuidarnos y dedicarnos tiempo.
Quizás hasta el momento no eras consciente de que no te cuidas porque la culpa se apodera de ti si lo haces, o quizás sea otra emoción u otro pensamiento o creencia.
Ser conscientes de esto, ya es un paso importante.
El segundo paso importante, es entender la importancia de cuidarnos a nosotras mismas, ver el lado positivo de hacerlo. Cuidarnos no es, en absoluto, un acto egoísta, sino que cuidarnos es un acto de AMOR incondicional hacia nosotras y también hacia los nuestros. Si tú estás bien, podrás estar para cuidar de los demás. Y hacerlo con consciencia, significa ponerle todos los sentidos, conocer los beneficios que te aporta, disfrutarlo y ponerle mucho amor al momento.
Y eso, es más salud y bienestar para ti y para los tuyos.
Así que, si hasta el momento, estás de acuerdo con todo lo que te he dicho, mi primera recomendación para ti para empezar a cuidarte mejor es: ENCUENTRA 10 MINUTOS AL DÍA PARA TI, solo para ti.
Y si aparece, que seguramente lo hará, nuestra amiga LA CULPA, dile, ¿Qué son 10 minutos de los 1440 que tiene el día? ¿No me los merezco? ¿No me los he ganado? Visualiza que haces callar a LA CULPA y disfruta de esos 10 minutos, porque este tipo de cuidado es IMPRESCINDIBLE, ya que en nuestro día a día, el 90% del tiempo vamos con el piloto automático, haciendo las cosas por inercia, sin pensar, sin ponerle toda la intención a lo que hacemos, sin disfrutarlas, así que estos 10 minutos SON TUYOS.
y ¿Qué puedes hacer en esos 10 minutos?
En esos 10 minutos para ti, te recomiendo no hacer NADA, así directamente, NADA. Desconecta, cierra los ojos, descansa, deja de pensar, deja que tu mente y tu cuerpo descansen, respira conscientemente, medita o incluso ponte música. Pero es imprescindible no hacer NADA.
Seguramente nunca hubieras imaginado que no hacer NADA, fuera beneficioso para tu SALUD, y que eso sea cuidarse mejor, pues sí, rotundamente sí.
Vas a empezar a sentirte más relajada, con menos estrés, tu sistema inmune va a estar más fuerte, vas a sentir que te concentras más, que tienes más claridad mental durante el día, vas a estar menos irascible, harás frente a tu día a día con otro estado emocional. Es decir, tu mente, tus emociones y tu cuerpo empezarán a sentirse mucho MEJOR.
Te invito a que lo hagas durante los próximos 15 días, y me encantaría que me escribieras por aquí, para contarme que tal te están sentando esos 10 minutos, qué inconvenientes te estás encontrando para poder cumplir con tu propósito diario o si estás siendo más fácil de lo que imaginabas.
Si necesitas ayuda más específica puedes escribirme por privado a info@mariolanutribio.com, estaré encantada de ayudarte y de acompañarte en este camino de autocuidado consciente transformador.