Una época aparentemente tranquila… o no…

5
(1)
25 de octubre de 2023
Happy family sibling daughter and son love kids friends baby children younger brother and sister line art hand drawn style

Holaaa, gracias por acompañarme en este pequeño apartado de mi vida. Espero que su semana esté yendo igual de bien o incluso mejor que la mía.

Bueno, en el anterior capítulo estábamos hablando del nacimiento de mi hermano, fue de las mejores y peores épocas que he vivido. Agradecí mucho tener a alguien más en mi vida, más que todo también porque eso significaba que mi madre estaría en casa y me gustaba mucho esa idea.

Recuerdo con gran vividez a mi hermano en mis brazos, era tan pequeño y bonito, me apetecía abrazarlo todo el rato. Pero como siempre, todo tiene un “pero”, y esta vez no era la excepción. Mi papá empezó a beber demasiado, llegaba cualquier día borracho. Si se pasaban las nueve y media de la noche y él seguía sin venir, ya sabíamos que era porque se había quedado en el bar bebiendo.

Y el gasto también se hacía notar, porque él nunca bebía sólo, siempre tenía que beber acompañado, por lo tanto, mucha veces él invitaba a los demás y eso salía caro, ya que se quedaban horas y horas bebiendo. Recuerdo que muchas veces venía en la madrugada y por el alboroto que hacía, mi hermano se despertaba llorando.

Mis padres siempre que podían discutían, por la comida, por el alquiler, por cualquier cosa. Gracias a Dios, tenía a mis hermanos conmigo, teníamos también nuestras cosas, pero como todos los hermanos y la convivencia. Nos ayudábamos mutuamente en todo los que podíamos y mi hermana mayor me ayudó a sacar los estudios adelante, porque antes no tenía quién me ayudase en casa con los deberes, y ella siempre estuvo ahí para mí, cosa que agradezco en el alma y siempre recordaré.

Pero mi infancia la “constante” eran las novedades. Y la siguiente sorpresa que marcó nuestras vidas fue el casamiento de mis padres. Que a pesar de todo lo que se hicieron mutuamente, decidieron casarse. Supongo que se querían,  o eso es lo que creíamos mis hermanos y yo.

Continuará … 

Yajaira
Las opiniones o ideas vertidas en esta publicación son responsabilidad exclusiva de su autor. No pretenden reflejar las opiniones o ideario de Autorretrato de Una Mujer Cualquiera o de la Comunidad de Mujeres Cualquiera (CMC). Antes de seguir cualquier consejo o indicación que pudiera mostrarse en esta publicación, consulta con un profesional del sector.

¿Qué te ha parecido esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para puntuarla!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Todavía nadie ha votado en esta publicación. ¡Sé el primero en puntuarlo!

Yajaira

yajaira

Me llamó Yajaira, pero me puedes llamar Yai. Tengo 16 años y recientemente he empezado un nuevo año escolar en un instituto diferente, en el cual decidí estudiar bachillerato de artes. Para llegar a esta decisión y a mí actual yo, he tenido que pasar por varias situaciones que me han marcado, y que me han hecho evolucionar más rápido de la cuenta. Me encantaría invitarte a entrar a vivir una nueva vida: la mía, desde otro punto de vista en Diario de una adolescente.

Suscríbete a
Diario de una Adolescente

Recibe en tu email, una vez a la semana, una alerta con las nuevas publicaciones. Podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento y nunca te enviaremos spam.

Regístrate

Únete a la CMC: Una Comunidad de Mujeres Cualquiera creada por y para ti. Accede a los contenidos e interactúa en todos ellos, da visibilidad a todos tus proyectos y participa en las Iniciativas y Eventos.

Regístrate (¡es gratis!)

Comparte esta entrada

Un comentario

  1. Querida Yai,

    Tu Capítulo es una conmovedora representación de la resiliencia y la fortaleza en medio de la adversidad. Me ha impactado profundamente la forma en que describes las emociones complejas y los desafíos que enfrentaste durante esa época. La relación con tus hermanos y el apoyo mutuo que se brindan es un testimonio de la importancia de la familia y la solidaridad. Gracias por compartir tu historia con tanta honestidad y valentía. Tu capacidad para encontrar luz en medio de la oscuridad es verdaderamente inspiradora. Deseando leer más.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad