Estamos ya en la última fase y no menos importante del aparato digestivo, se trata de las glándulas anexas al aparato digestivo, fundamentales para la digestión, y cuidado con que no funcione bien alguna porque lo acusa todo el organismo.
En esta ocasión nos vamos a encargar en exclusiva del hígado por su elevada importancia en todos los procesos…allá vamos…
El hígado
Es un órgano de unos 1500 gramos que ocupa la mayor parte del torso entre el diafragma y los intestinos y está bien protegido por las costillas. Está ricamente vascularizado, la sangre le llega por la arteria hepática y la vena porta, los conductos hepáticos derecho e izquierdo y vasos linfáticos..
El hígado tiene doble aporte sanguíneo y el que proviene de la vena porta contiene los productos de la digestión de los carbohidratos, grasas y proteínas del intestino y sangre del bazo, con restos de la destrucción de hematíes, páncreas y vesícula biliar. La célula básica del hígado es el hepatocito, agrupados en lobulillos separados por una rica red capilar.
Los hepatocitos son los encargados de la metabolización de glúcidos lípidos proteínas, eliminan de la sangre los productos de deshecho que pasarán a orina y heces
El hígado tiene reconocidas unas 500 funciones entre las que se encuentran:
–Extraer nutrientes, como carbohidratos, lípidos y proteínas
–Almacenar energía en forma de glucógeno y vitaminas
–Eliminar sustancias tóxicas, como alcohol, medicamentos y productos tóxicos
–Producir bilis, que ayuda a digerir las grasas
–Producir proteínas plasmáticas
–Producir colesterol y lipoproteínas plasmáticas
–Regular los niveles de azúcar en la sangre
–Regular los niveles de aminoácidos en la sangre
–Producir factores de coagulación
–Desintoxicar fármacos y otras sustancias extrañas Entre las más importantes es la limpieza de la sangre, actúa como centro de reserva de vitaminas y gestiona las reservas y el paso de glucosa .Es el almacén del cuerpo y el alquimista que todo lo transforma.
Pertenece a la primera capa embrionaria o endodermo, como es propio de las glándulas
Las fases de la enfermedad por tanto son:
Fase activa, cuando el conflicto está activo, creación de células, formación de tumor o nódulo, en esta fase se produce más bilis que pasa a las heces se hacen más pesadas. Un solo nódulo puede generarse por la preocupación por otra persona, dos nódulos por la preocupación por uno mismo.
Cuando el conflicto está en resolución aparece la descomposición caseosa necrotizante a través de bacterias u hongos con sudores nocturnos e hinchazón., las heces son blanquecinas, es lo que llamamos hepatitis que como todas las itis, indican un estado de resolución del conflicto
En caso de que no haya bacterias disponibles el tumor o nódulo se encapsula sin originar ninguna alteración.
En fase de recuperación, se produce más bilis, las heces vuelven a ser oscuras, se vuelven más pesadas. Si se produce una descomposición mico bacteriana o Tuberculosa y una reducción tumoral, después queda una cicatriz que en medicina alopatías a se denomina cirrosis.
El hígado puede recuperar su tejido
La parte ectodérmica del hígado, es decir los canales y conductos en fase activa se produciría ulceración de los canales, inflamación en reparación tipo hepatitis.
Síntomas de las hepatopatías
Hipertrofia hepática, hepatomegalia, o adenocarcinoma hepático.
Se trataría de una disfunción, aumenta la cantidad de hepatocitos para extraer más azúcar de los alimentos que ingresas, se trataría de un conflicto de carencia, falta de dinero, falta de seres queridos a los que consideramos vitales, imposibilidad de poder practicar algo que nos de la vida, preocupación real por algo que nos pueda envenenar.
Insuficiencia hepática
Deterioro severo de las funciones del hígado
Hígado Graso
Es la parte mesodérmica del hígado, se acumula tejido conjuntivo adiposo por conflicto de desvalorización, el hígado no puede trabajar bien, no puede metabolizar.
Conflicto de falta de azúcar por lo que se ingiere una gran cantidad que no se consigue metabolizar.
Cirrosis hepática
Si las fases activas del conflicto se prolongan, caída tras recaída y se acaban cronificando por conflicto de falta y toxicidad, acaban produciendo unas cicatrices y los canales se acaban endureciendo. En este caso el hígado puede aumentar su tamaño como todo órgano que está en reparación.
El consumo de alcohol puede actuar como raíz o reactívador del conflicto, pero nunca sería la causa de la enfermedad.
Ictericia
Aumento de bilirrubina en sangre por oclusión de los canales durante la vagotonía.
Provoca color amarillento en piel y ojos.
Colestasis
Interrupción del flujo biliar por obstrucción de los canales en fase de vagotonía
Hipertensión portal
Ese el aumento de la tensión sanguínea de la vena PORTA
Encefalopatía de hígado.
Es el deterioro de la función cerebral debido a la acumulación de sustancias tóxicas por falta de eliminación
Hepatitis
Es la inflamación de los conductos del hígado en fase de reparación por un conflicto de ira.
Carcinoma hepático
Se produce este exceso celular y este exceso de actividad para mejorar la absorción de los alimentos, es de tipo secretor, incrementa el flujo de bilis para mejorar la digestión
Estaría afectada la parte endodérmica del hígado por el conflicto de intoxicación tanto si el conflicto es real, como si es virtual, imaginario o simbólico
-Conflicto de necesidad de nutrirse: historias de morirse de hambre
-Conflicto de carencia: miedo a no tener, a no poder alimentarse
-Conflicto de almacenamiento: miedo a o poder almacenar o juntar, conservar lo suficiente
-Conflicto de transformación: rabia por no poder cambiar las cosas
El hígado es el símbolo de la supervivencia material, entra en conflicto cuando la persona no tiene confianza en obtener lo necesario para su subsistencia. Su objetivo es proveer de energía el organismo
-Los conflictos de toda la parte de ectodermo del hígado, es la rabia, el enojo,, la ira
El lenguaje del hígado: vacío, falta, carencia, lleno, colmado, guardar, asegurar, almacenar, ahorrar, cebar, reservar, acumular, dilapidar, arruinar, enriquecer, rico, atesorar, derrochar, transformar, tóxico, intoxicarte, desintoxicarse.