Segunda ley biológica

5
(1)
4 de julio de 2024

Os recuerdo que había 5 leyes biológicas y que la segunda ley tenía algo en particular y habla carácter bifásico de la enfermedad, y por eso tuvimos que saltarnos lo de explicar con más detalles esta ley porque antes era necesario aprender lo que eran las capas embrionarias…no os preocupéis que ahora todo va a encajar y vais a entender el porqué de este cambio en el guión…

Efectivamente Hamer analizando las enfermedades, se da cuenta de que todas tienen dos fases, aquí os pongo un dibujo para su mejor comprensión…

El proceso es el siguiente…de estar en una fase de vida normal, en normotonía.. se pasa al BIOSHOCK que da lugar cuando se produce ese evento que es sorpresivo e inesperado, se vive en soledad y que NO se evacua y que por lo tanto se queda en el cuerpo, y que se denomina en medicina germánica ,Síndrome de Dirk Hamer o DHS

El conflicto ahí ya está activo y cuando el bioshock empieza a evacuarse es cuando empieza la fase de reparación o conflictolisis. ( Lisis disolución del conflicto )

A su vez la fase de reparación tiene varias fases:

– la fase exudativa que durará en proporción al tiempo que haya durado el conflicto,

-y la fase cicatricial, que se produce cuando se cierra el conflicto por completo.

Mientras que dure el conflicto y si no hay un cambio de programa biológico el síntoma volverá a aparecer, lo que se llama en medicina RECIDIVA.

En medio de esta fase de reparación se puede llegar a producir, una crisis epileptoide, sobre todo en algunos órganos de algunos sistemas, y consiste en un agravamiento de los síntomas….Por ejemplo una diarrea o un vómito son crisis epileptoides

Ese carácter explosivo de cualquier síntoma es lo que caracteriza a la crisis epileptoide, por tanto, la propia crisis indica que el conflicto ya está en reparación. Durante esta crisis que dura unos minutos se evacua el edema cerebral que ha producido el conflicto. Este tema ya lo veremos cuando lleguemos a los Focos de Hamer

OJO!! Por favor no confundir esta crisis epileptoide con una crisis epiléptica del cerebro…nada que ver…

Mientras que el conflicto está en fase activa o SIMPATICOTONÍA, el individuo no duerme, está estresado, mantiene los pies y las manos frías, come poco, y sin idea de cómo resolver el conflicto.

Cuando se llega a una solución, el individuo entra en un periodo de PARASIMPATICOTONÍA que es la fase opuesta a la anterior y donde el sistema nervioso parasimpático se pone en marcha, esta fase también se llama vagotonía que dura aproximadamente lo mismo que el conflicto. Es en esta fase cuando es común despertar sudando a las 4 de la mañana, hora de máxima vagotonía durante el sueño.

En algunos casos que ya veremos más adelante es mucho mejor reducir la intensidad del conflicto a solucionarlo totalmente porque en esa fase de vagotonía máxima se puede producir la muerte.

¿¿Y cómo reacciona cada capa embrionaria en fase activa y en fase de resolución??

Por fin hemos llegado a la parte más importante, y que marca la diferencia, porque es un dato definitivo a la hora de saber en qué momento está la enfermedad, a saber:

-Órganos y tejidos de endodermo y mesodermo antiguo crean más células en fase activa y, en la fase de conflictolisis esas células se eliminan y para eso es para lo que se necesita que haya disponible en el organismo microbios bacterias etc para que destruyan las células creadas de más.

-Órganos y tejidos de mesodermo nuevo y ectodermo reaccionan al revés, es decir se ulceran y se pierde tejido para luego en fase de recuperación crearlo por lo que hay que tener una buena alimentación y de nuevo que los microbios y las bacterias ayuden a crear el tejido necesario para reparar…

De esta manera por ejemplo un conflicto grande que se coloca en la parte endodérmica de un órgano del aparato digestivo provoca un tumor y si luego se resuelve el conflicto, el tumor se caseifica y se expulsa sin dejar más que la cicatriz, y si el conflicto se sitúa en la parte endodérmica del aparato digestivo produce una úlcera que para sanar va a crear células reparadoras..

¿¿Interesante verdad la biología??

De momento nada más…nos vemos en 15 días

Gracias por leerme y por suscribirte.. puedes seguirme y consultarme lo que necesites…

Begoña Ontiveros
Las opiniones o ideas vertidas en esta publicación son responsabilidad exclusiva de su autor. No pretenden reflejar las opiniones o ideario de Autorretrato de Una Mujer Cualquiera o de la Comunidad de Mujeres Cualquiera (CMC). Antes de seguir cualquier consejo o indicación que pudiera mostrarse en esta publicación, consulta con un profesional del sector.

¿Qué te ha parecido esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para puntuarla!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Todavía nadie ha votado en esta publicación. ¡Sé el primero en puntuarlo!

Begoña Ontiveros

??????????

Soy Begoña Ontiveros Peláez, Soy Sobrecargo de largo radio de Iberia y todo lo que te contaré más adelante…

Me encanta estudiar , he hecho muchas cosas interesantes pero lo que más me ha apasionado hasta ahora por su utilidad  es la Descodificación Biológica Original, que es de lo que voy a hablar en mi sección

Además soy grafóloga, perito calígrafo , grafóloga infantil, grafoterapeuta y Experta en Grafología Empresarial para selección de personal.

Dedico parte de mi tiempo libre a trabajar  de forma altruista con organizaciones , fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro…

Creo que la vida me ha dado tanto que me sale a devolver. Sígueme cada semana en Soluciones desde la DBO

Suscríbete a
Soluciones desde la DBO

Recibe en tu email, una vez a la semana, una alerta con las nuevas publicaciones. Podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento y nunca te enviaremos spam.

Regístrate

Únete a la CMC: Una Comunidad de Mujeres Cualquiera creada por y para ti. Accede a los contenidos e interactúa en todos ellos, da visibilidad a todos tus proyectos y participa en las Iniciativas y Eventos.

Regístrate (¡es gratis!)

Comparte esta entrada

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad