Ser emprendedora te hace la absoluta responsable de todo lo que sucede en tu negocio, además, por supuesto, de no descuidar las demás tareas que tuvieras antes de decidir lanzarte a tu aventura empresarial.
A partir del momento en el que decides emprender, tu vida va a girar de forma definitiva y trascendental, ya que inicias un sistema que si no aprendes a gestionar, terminará por destrozarte económica, social, familiar y emocionalmente. Así que es IMPRESCINDIBLE que aprendas a disfrutar de tu vida, a la vez que vas avanzando en el camino que has decidido iniciar.
Sólo VIVE. Gestiona tu tiempo, no te dejes arrastrar por lo que supone el emprendimiento. Elige un horario para practicar alguna actividad que te guste. Selecciona un día para ir a cenar con tu pareja, para quedar con tus amigas, hacer alguna actividad con tus hijos. De hecho, también necesitarás pasar tiempo a solas.
Pónte objetivos trimestrales, semestrales o anuales. Por ejemplo, en mi caso, cada verano elijo alguna actividad que me genere respeto como el parapente, el flyboard, bucear, etc. Eso me permite tomar un espacio para mí misma, mientras afronto retos personales y voy evolucionando.
Viaja sola. Simplemente, disfruta de lo que estás haciendo, de tu elección de negocio, de la nueva persona que estás siendo.
Si no vas haciendo esos objetivos o sueños que te motivaron a emprender, va a llegar el momento en el que perderás el propósito de tu emprendimiento. Mantenerte viva es lo que hará que llegues al máximo nivel personal y a la cima profesional.
VIVE, con intensidad, aceptando tus miedos, abrazando tus crisis, asumiendo tus retos y sintiéndolos con pasión. Observa con frecuencia tu respiración, mírate al espejo, escribe, lee, corre, baila, sé tu. No tengas miedo, deja de pensar en lo que digan los demás, deja que tus clientes te disfruten en esencia, no sólo porque te interesa que te dejen su dinero. Hazlo. Realmente funciona. Ama lo que hagas cada día. Ten actitud, optimismo, sueña a lo grande. No te limites.
Si tu vida no va a ser como quieres, entonces no emprendas. EMPRENDER es la vía para VIVIR la vida que aspiras a CONQUISTAR. La que un empleo con una nómina fija no te va a dar, porque jamás podrás cruzar la línea, jamás podrás irte de vacaciones 3 veces en un año. Sé que es posible porque es como vivo, es como quería vivir y no paré hasta conseguirlo.
Creo firmemente en el poder personal, en las aspiraciones altas, en que el trabajo te puede llevar al lugar que quieres, y también creo poderosamente en que un emprendimiento puede ser el puente hacia lo que aspiramos. Sólo hay que saber que ALCANZAR el ÉXITO no es gratis, hay un precio que debes pagar. Si estás dispuesta…HÁZLO Y CAMBIA TU VIDA.
Todo empieza y termina en ti.