Hola querid@ frikaz@ de mi vida,
Hay gente que se parece a su padre. Otra que se parece a su madre, otros que se parecen a sus perros… Y luego estoy yo, que me parezco a una playlist de personajes frikis con un toque de caos y una pizca de “¿pero cómo hemos llegado aquí?”.
Porque si preguntas por ahí quién soy yo en el universo de ficción, prepárate para que se te derrita el cerebro. Spoiler: nadie coincide. Ni mis hijos, ni mis amigas, ni yo. Ni siquiera Google lo tiene claro.
Según mis hijos…
- Oli, muy fan de Harry Potter, lo tiene claro:
“Mamá es como Hermione, pero con el carácter de Daenerys cuando la lías.”
Gracias, hijo. Soy una bruja con dragones. O lo que es lo mismo: mamá con sueño. - Ale, que vive entre superhéroes y galaxias lejanas, asegura que soy una mezcla entre la Mujer Invisible, Yoda y Lobezno con coleta.
O sea: una señora con superpoderes, que lo sabe todo, habla en frases raras (dice tacos cuando se cabrea) y cuando se enfada… mejor correr.
Según mis amigas…
- Vanesa: “Tía, tú eres como si Bridget Jones hubiera sido criada por Wonder Woman y entrenada por Lara Croft.”
Y sí, tengo algo de Bridget (diarios emocionales incluidos), algo de Diana (sin la tiara, de momento) y mucho de Lara cuando me toca montar muebles de Ikea. - Otra de mis amigas (que no quiero señalar… pero se llama Ana) dice que soy la versión femenina de Indiana Jones con Google Calendar.
Porque sí, vivo cada día como una aventura, pero con recordatorios, notitas y alarmas. ¡Hasta mis misiones épicas tienen alertas de “llevar merienda”!
Según una servidora (la única versión válida, claramente)
Yo soy una friki de multiverso, una especie de ensalada galáctica con referencias cruzadas que ni los guionistas de Marvel se atreven a escribir:
- Tengo el drama interno de Frodo con el anillo… solo que mi anillo es el grupo de WhatsApp del cole y no puedo quitármelo.
- A veces me siento como Rey en Star Wars, tratando de descubrir de dónde viene mi fuerza (spoiler: de la cerveza post jornada infernal y de los gritos a mis hijos para que se laven los dientes).
- Otras veces, soy claramente Jean Grey: tranquila por fuera, fénix desatado por dentro cuando el wifi no funciona.
- Y mi parte favorita: soy como una Pepper Potts de andar por casa. Organizada, resolutiva, elegante cuando toca… y con cara de “no me fastidies, Tony” cada vez que alguien me pregunta qué hay para cenar.
La verdad es que… soy un poco de todas
Daenerys cuando voy a la reunión del AMPA.
Gamora cuando me miran mal en el súper y llevo las zapatillas de andar por casa.
Sam de El Señor de los Anillos cuando le digo a mi amiga: “Yo te acompaño, aunque sea a Mordor o al Primark en rebajas.”
Y soy Leia cuando veo que mis hijos discuten y digo: “Que la paciencia esté conmigo… o esto termina en tragedia galáctica.”
Y tú, friki lector/a… ¿Quién eres tú en todo este universo?
¿Eres más Batman o más Dobby? ¿Te identificas con Katniss Everdeen, con Sheldon Cooper, con Deadpool o con Shrek (versión madrugadora sin café)?
Déjamelo en comentarios y abramos juntos el multiverso del frikismo cotidiano.
Porque ser madre, amiga, mujer y friki no es fácil… pero oye, cuando tienes una cerveza en la mano y tu serie favorita puesta, no necesitas ni superpoderes.