Amor por el Cine-Retro

5
(1)
12 de enero de 2024

Cuando los Efectos Especiales Eran de Cartón, Pero Nos Robaban el Corazón

“El Mago de Oz” versión mi hija Alejandra

¡Hola, cinéfil@ y madre/padre en busca de un rato de paz!

Soy Elena Ramírez, tu frikaza favorita, ¡o no!. Hoy te traigo un viaje nostálgico a través de esas películas que marcaron mi infancia y ahora intento que hagan lo mismo con mis pequeños: Alejandra y Óliver. Porque, seamos sinceros, algunos efectos especiales de entonces parecen hechos en la cocina de mi abuela, pero….. el encanto es innegable.

Empecemos con “El Mago de Oz”. La versión antigua, claro, porque la nueva… ¿qué os puedo decir que no implique un exorcismo lingüístico? Esos zapatos rojos y el camino de baldosas amarillas son más icónicos que mi colección de camisetas. Y aunque el león pueda parecer hoy más un gran peluche, la magia sigue intacta.

Luego está “E.T.”, el extraterrestre que nos enseñó que la amistad puede venir de las estrellas. Mis hijos aún extienden el dedo esperando que se ilumine, y cuando nos despedimos en la semana que empiezan con su padre, me dicen la frase mítica de “estaré aquí mismo” (tocándome la cabeza con el dedito, me emociono solo de pensarlo).

Y sí, el efecto es más bien un glowstick barato, pero ¿a quién no le derrite el corazón?

“Los Goonies”, amig@. ¡Qué aventura! Entre mapas del tesoro y hermanos mayores que parecen sacados de una banda de rock de los 80, esta película es un viaje en montaña rusa, con efectos que ahora parecen de feria de pueblo. A mi peque Óliver le encanta imitar a Slot diciendo “¡Chocolateeeee!” y un día me la lió en un centro comercial, cuando empezó a señalar a un señor y decir a voces que “se parecía a Slot”….. (Ufff…. si me ves cogiendo al niño y saliendo de allí pitando para que el hombre no se diera cuenta que era el señalado…)

Y hablemos de “Cariño, he encogido a los niños”. Esta es para frikazos de nivel experto. ¿Quién no ha soñado con un rayo que encoge, especialmente cuando ve su habitación llena de juguetes?. Si le preguntas a mis hijos de qué va la película, te la pueden contar entera…

No olvidemos “Solo en casa”. A mis peques les encanta, y creo que toman notas para futuras travesuras. Kevin McCallister es el héroe de todos los niños que alguna vez quisieron tener la casa para ellos solos. Cuando jugamos al juego de las películas, esta es la más fácil de “preparar” para los míos. Se ponen a correr como locos por el salón moviendo los brazos hacia un lado y hacia el otro, junto con la cabeza (si has visto la peli sabrás perfectamente a qué escena me refiero).

“La bruja novata”, esa joya que pocos conocen, es magia pura y dura. Perfecta para una tarde de sofá y manta. ¿Y quién necesita un “Coche Fantástico” cuando tienes una cama voladora?. Y te voy a contar un secreto…aún sigo recitando los hechizos de la Bruja cuando veo las películas… lo sé, estoy fatal… jejeje.

Finalmente, “Jumanji”. ¿Un juego que cobra vida? Ale y Oli están convencidos de que nuestro juego de mesa hace lo mismo. Y yo sigo buscando el dado mágico para limpiar la casa sola, como hacía nuestra “amiga Mary Poppins.

Así que, querid@ frikys y madre/padre en busca de tesoros cinematográficos, estas son las películas que recomiendo para compartir un poco de magia y locura con vuestros peques. ¿Cuáles son las favoritas en tu casa? ¡Cuéntame en los comentarios y suscríbete a “Un Rincón para el Friki” para más aventuras en el maravilloso mundo del cine de ayer, hoy y siempre, y para tener unas risas aseguradas.

Los padre de ET volviendo a  buscarle (versión Alejandra)

Te espero la próxima semana frikaz@

Elena Ramirez
Las opiniones o ideas vertidas en esta publicación son responsabilidad exclusiva de su autor. No pretenden reflejar las opiniones o ideario de Autorretrato de Una Mujer Cualquiera o de la Comunidad de Mujeres Cualquiera (CMC). Antes de seguir cualquier consejo o indicación que pudiera mostrarse en esta publicación, consulta con un profesional del sector.

¿Qué te ha parecido esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para puntuarla!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Todavía nadie ha votado en esta publicación. ¡Sé el primero en puntuarlo!

Elena Ramirez

ElenaRamirez

Hola soy Elena, una Mujer Cualquiera

Mujer emprendedora y empresaria, madre de los dos amores de mi vida, deportista, amante de los animales y escritora y bloguera en mis tiempos libres. Dedicada al Mundo Digital en la última década, he fundado tres agencias de marketing online, la más reciente es www.bebluee.com

Suscríbete a
Un Rincón para el Friki

Recibe en tu email, una vez a la semana, una alerta con las nuevas publicaciones. Podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento y nunca te enviaremos spam.

Regístrate

Únete a la CMC: Una Comunidad de Mujeres Cualquiera creada por y para ti. Accede a los contenidos e interactúa en todos ellos, da visibilidad a todos tus proyectos y participa en las Iniciativas y Eventos.

Regístrate (¡es gratis!)

Comparte esta entrada

2 respuestas

    1. Gracias amiga mía, la verdad es que me encanta esta sección, y escribir estas cosas que me hicieron moldear mi personalidad desde mi infancia. Y ahora disfruto tanto compartiéndolas con Ale y con Oli… Me llena el alma y me hace tan feliz ver sus caras cuando las ven, y entender que lo mismo que sentía yo de pequeña, lo están sintiendo ellos en ese momento. Da igual el tiempo que pase, y los efectos especiales… lo importante es la compañía y el amor que se desprende estando juntos. Un besazo Teresa y gracias por tu comentario <3

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad