¡Hola querido friki de la Fuerza!
Hoy te traigo un post que es pura diversión galáctica. Si eres un apasionado de Stars Wars y tienes hijos pequeños a los que quieres adentrar en el “lado oscuro”, estás en tu Rincón, jejeje.
Este último mes, he empezado a ver la saga de Star Wars con mis hijos, y aunque son pequeños aún (Oli tiene casi 5 años y Ale casi 7), ¡están completamente enganchados!.
Iniciando a los pequeños en el lado friki
Empezamos con las películas de la saga original y hemos ido avanzando poco a poco. Eso sí, algunas escenas las paso a cámara rápida porque, bueno, hay cosas que es mejor que no vean hasta que sean un poco más mayores. Aun así, se lo están pasando en grande y ya se conocen a todos los personajes.
Oli, el imitador y Ale, la experta
Es adorable y super gracioso ver a Oli, con casi 5 añitos, nombrar a los personajes y hasta imitarlos. Tiene su propio estilo de hacer de Darth Vader y su “Yo soy tu padre” y hemos creado un sonido propio para cuando imaginamos una lucha con espadas láser: “fffffffffbuuuuuuuuuuuu, ffffffbuuuuuuuuu” reconozco que es difícil transcribirlo por aquí, xD)
Por otro lado, Ale, que aún no ha cumplido ni los 7 años, es la experta oficial de Star Wars en casa. Cuando a su hermano se le olvida algún nombre, salta corriendo para decirlo, porque a ella no se le escapa ni uno. Es como tener una mini enciclopedia de Star Wars, ¿quién necesita Chat GPT, con mi niña cerca?.
Frases frikis y momentos épicos
En casa somos tan frikis, que ya hemos adoptado algunas frases de la saga para nuestro día a día. “Que la fuerza te acompañe” es el mantra matutino cuando nos preparamos para el colegio. Y si alguien se porta mal, siempre está la advertencia: “Cuidado con el lado oscuro”. Los niños también han aprendido a hacer sus versiones de las frases épicas, como Oli diciendo “No, yo soy tu mami” y Ale insistiendo en que “Los midiclorianos son reales, mamá”.
Pequeños jedis y sith en acción
Las tardes de juegos en casa se han convertido en auténticas batallas espaciales. Con sables de luz improvisados (vale, los primeros fueron unos tubos de cartón, pero luego ya les compré unas espadas láser con luces que no han durado mucho “enteras”, la verdad), se enfrentan en duelos épicos. Oli suele ser un pequeño jedi y se pide siempre Luke, mientras que Ale prefiere a la Princesa Leia, y algunas veces el lado oscuro, porque “los villanos son más divertidos, mamá”.
Y es tanto lo que les gusta la Saga, que para sus cumpleaños ya me han pedido que la decoración de la tarta sea de Stars Wars, y que alguno de los regalos sean los muñequitos versión gi joe de Luke, Han Solo, Anakin, Mandaloriano, Leia y alguno más… por pedir que no falte, jejeje.
La formación continúa
Estamos avanzando con las precuelas y pronto llegaremos a las películas más nuevas. Es increíble ver cómo se emocionan con cada escena de batalla y cómo se quedan pegados a la pantalla durante las escenas más tranquilas. La saga de Star Wars no solo es un entretenimiento, sino una forma de compartir momentos inolvidables con mis hijos. Se me cae la baba al ver que mis pasiones puedo compartirlas con mis hijos, y que para ellos son momentos únicos como lo fueron para mí cuando los compartí con mis padres y mi hermano de pequeña.
En resumen, ¡Sí! en casa somos unos frikazos orgullosos. Y ¿Tú?, ¿también tienes pequeños padawans en casa? ¡Deja tus comentarios y cuéntame cómo viven tus hijos la saga de Star Wars!
¡Que la fuerza te acompañe! Nos vemos en el próximo post de “Un Rincón para el Friki”.