Hola, soy Pepa, una mamá por adopción “Cualquiera”

5
(1)
23 de octubre de 2023

Aunque de momento la comunicación entre nosotros sea unidireccional, si me estás leyendo, quiero que conozcas mi lado más personal y que sepas que con mis confesiones y mis palabras persigo el firme propósito de ayudar y de sumar, dando voz a la adopción desde mi propia experiencia personal.

Ser mamá por adopción es una de las vivencias más importantes en mi existencia y es sobre todo aquello que conecta con la adopción de lo que te voy a hablar, a compartir, a reflexionar, tomando como punto de partida el deseo de ser madre y la decisión de elegir la adopción para lograrlo.

Para que sepas algo más de mí, de quien se esconde detrás de estas palabras, comentarte que además de ser una mamá por adopción de mi hijo, adoptado en Etiopía cuando era un bebé, comparto mi día a día con mi pareja, su hija, nuestro perro Max, familia muy cercana y unos pocos y buenos amigos. Profesionalmente me he formado y trabajado duro para lograr un puesto de responsabilidad en la gestión turística pública de un destino, además de simultanear este trabajo siendo profesora tutora universitaria en el Grado de Turismo de la UNED en Dénia.

Soy mediterránea por naturaleza, lo llevo en la sangre y me resultaría difícil no divisar el mar cada día en el horizonte. Si no fuera posible, lo tendría que dibujar en un papel o en un lienzo para verlo. Disfruto de largos paseos cerca del mar y también me gusta escaparme por cualquier monte perdido. Me hace sentirme viva respirar la humedad del aire fresco y los olores que cada día la vida nos brinda a través de la naturaleza.

Necesito recogerme de tanto en tanto y adentrarme en mi espacio personal “top secret” donde me siento segura y protegida. La meditación me ayuda a ello y a conectar con mi esencia más íntima. Pero no creas, la soledad me gusta sólo a ratos cuando yo la escojo y por lo general, disfruto relacionándome socialmente. Como Mujer de alma inquieta que soy me agrada explorar, conocer gente diferente, descubrir nuevos caminos, plantearme mis propios retos. A pesar de mi apariencia tranquila, internamente estoy en constante ebullición.

Disfruto con la lectura de novelas intimistas que cuentan la realidad cotidiana y ensayos humanistas y existenciales. Me encanta seguir formándome porque el universo es tan variado que siempre hay algo diferente que me interesa y me gusta aprender

La escritura es en mi vida, un punto y aparte que merece ser diferenciado. Desde mi adolescencia me ha acompañado manifestándose como una necesidad interna de expresar sentimientos y pensamientos a modo de diario y pequeños relatos. La facilidad para escribir lo que siento y lo que pienso me ha ayudado a participar en publicaciones y libros especializados del sector turístico.

La pandemia en mi vida fue un antes y un después desde un punto de vista existencial. Aproveché para ampliar mi formación en marketing y herramientas digitales. Todo lo que aprendí unido a la situación existencial que habíamos vivido, provocaron en mi pensamiento un cocktail perfecto con un estallido de nuevas ideas dirigidas a conseguir aportar más valor del que estaba generando con mi trabajo a esta sociedad.

Podría decirse que fue una reflexión que dió un profundo giro a mi vida.

Comprendí que además de tener la suerte de trabajar en algo que me gustaba, mi propósito en la vida podía ir más allá. Desde la experiencia vivida en el proceso de adopción de mi hijo, podía ayudar y orientar a aquellas personas que consideraban la adopción como camino para ser madres o padres.

Continuará…

Pepa Cardona
Las opiniones o ideas vertidas en esta publicación son responsabilidad exclusiva de su autor. No pretenden reflejar las opiniones o ideario de Autorretrato de Una Mujer Cualquiera o de la Comunidad de Mujeres Cualquiera (CMC). Antes de seguir cualquier consejo o indicación que pudiera mostrarse en esta publicación, consulta con un profesional del sector.

¿Qué te ha parecido esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para puntuarla!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Todavía nadie ha votado en esta publicación. ¡Sé el primero en puntuarlo!

Pepa Cardona

pepa-cardona

Hola, soy Pepa, una mujer cualquiera de 56 años. Con más dudas que certezas inicié el camino de la adopción. La voluntad y el deseo de ser madre me alentaron en el camino. En muchas ocasiones necesité apoyo o un alma amiga que hubiese vivido lo mismo que yo y me orientase.  Me gustaría que a través de la realidad de mi experiencia y lo aprendido, mis palabras ayudaran a crear un puente hacia un espacio seguro de acompañamiento, apoyo y orientación para ayudar a quienes están inmersos en el proceso de adopción o están considerando la adopción para formar una familia. Sígueme en “Confesiones de una Mamá por adopción

Suscríbete a
Confesiones de una Mamá por adopción

Recibe en tu email, una vez a la semana, una alerta con las nuevas publicaciones. Podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento y nunca te enviaremos spam.

Regístrate

Únete a la CMC: Una Comunidad de Mujeres Cualquiera creada por y para ti. Accede a los contenidos e interactúa en todos ellos, da visibilidad a todos tus proyectos y participa en las Iniciativas y Eventos.

Regístrate (¡es gratis!)

Comparte esta entrada

4 respuestas

    1. Hola Teresa¡ el viaje para ser mamá siempre es inspirador. En mi caso, el de muchas mujeres que eligen la adopción para ser madre es todavía algo desconocido. Espero desde esta sección poder dar luz y alumbrar ese camino. Muchas gracias

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad