¡Hola! Alma valiente,
Vivimos en una sociedad en la que por el ritmo de vida, la rutina, las obligaciones y responsabilidades diarias, te olvidas de dar gracias, no solo por lo que tienes, sino por lo que está por venir. Algo tan simple y a la vez tan significativo, pues aunque en este momento no lo creas, tienes muchos motivos para hacerlo.
Cuando te digo agradece y observa, me refiero a que si lo coges como hábito, te darás cuenta de los cambios que empiezan a suceder en tu vida, te sentirás mejor , verás las cosas de otra manera.
Te pongo varios ejemplos, puedes dar las gracias por el simple hecho de seguir viv@ un día más, sí, así es, aunque a veces no lo aprecies estás respirando y sigues viv@ y eso ya es un motivo para dar gracias. Agradece por tener un techo que te da cobijo y te protege, independientemente de que sea más o menos humilde, cuántas personas lo desearía. Agradece por tener un plato de comida, cuántos quisieran tenerlo, por tener ropa para cubrirte, por tener una familia, por los amigos, por tu salud (qué es lo más importante que tienes en la vida), por un sinfín de cosas más. Si miras hacia atrás, por un instante, verás cuántas personas desearían una parte de lo que tienes y muchas veces, no lo aprecias, ni lo valoras lo suficiente. Con todo esto no te quiero decir que seas conformista, ni que dejes de luchar por tus sueños y objetivos, al contrario, no debes desistir hasta conseguirlos, pero hasta que llegue ese momento, agradece por tantas y tantas cosas que el universo te da a diario.
Piensa por un momento, cuántas personas quisieran tener, por ejemplo, tu trabajo, si por cualquier circunstancia no tienes el que te gustaría, no importa, sé constante y sigue luchando por el empleo de tus sueños, pero mientras tanto, agradece por el que tienes, ya que te brinda los medios para vivir y luchar por tus fines.
Agradece por todo lo que tienes y lo que es más importante, agradece por lo que está por venir, por esos sueños, que aún no han llegado y que el universo te los va a otorgar, pues la manera de atraerlo, es pensar que ya es una realidad y experimentar la felicidad que vas a sentir cuando lo veas cumplido , pero para esto, debes de dar gracias por eso que está por venir. Sé que no es un proceso fácil, pero se puede lograr y es una forma de acelerar la consecución de nuestras metas, siempre que sean razonables y lógicas.
Hay muchas formas de dar las gracias por lo que tenemos y por lo que está por venir, puedes tomarte un instante para ti, cerrar los ojos, relajarte y conectar con tu yo interior y en ese momento, agradecer. Puedes hacerlo en cualquier momento que así lo sientas, al despertar, caminando, etc., lo importante es que lo tomes como hábito y que no olvides nunca que tienes muchísimos motivos por los que dar las gracias a diario.
Te propongo un ejercicio, si un día te sientes mal por cualquier circunstancia, simplemente sin ningún motivo, empieza a decir varias veces gracias, repítelo, cuando lleves un minuto diciendo esta palabra, en la mayoría de los casos, notarás una leve mejoría en tu interior, esto no quiere decir, que se vaya a solucionar tu problema, pero sí te va a ayudar a sentirte algo más aliviad@.
Independientemente de la situación que estés viviendo recuerda, que no estás sol@, por eso te regalo un beso, un abrazo y un te quiero. Nos vemos en el próximo post y recuerda, sé feliz.
Acompáñame en “Almas valientes” ¡Te espero!