Cuarta Disnea

5
(1)
1 de marzo de 2024

Xana podría decir que los siguientes días fueron los mejores de su vida. Espera caos, reprimendas y calles solitarias en las que tendría que pedir limosna a cambio de ojos llorosos, pero en su lugar se encuentra con una normalidad apacible. Los encargos son pocos, y la mayoría, muy sencillos. Una noche, Xana va con los pestilentes a pintar con spray rojo árboles en las paredes del Ascensor, y los Neones no aparecen. Corren por la ciudad, libres, como si fuera su casa, derrochando vida y aire.

Cuando regresa al pub esa noche, bebe por primera vez. El alcohol es demasiado amargo, el vino no tanto, pero marea más, y la ristra de bebidas siguientes, de nombres siguientes, parece no cesar. Siente el pecho comprimirse mientras salta al son de una música que bombea más que suena, se siente libre muy libre.

Entonces Ezzek aparece. Está guapo esa noche, más arreglado que de costumbre, y apesta a tabaco barato. Le grita palabras al oído que Xana no escucha, ni le importa, y luego la lleva a un reservado apartado del ruido.

—Hoy sí has bebido –comenta Ezzek, con una sonrisa divina.

Xana se derrumba en el sofá. Le da vueltas todo.

—¿Qué quieres? —pregunta ella, que también está sonriendo y no sabe por qué.

—Nada, solo quería felicitarte. Lo has hecho bien últimamente.

—¿Sí?

—Sí, la verdad es que sí. Y te has adaptado rápido.

—Sí.

—¿Te empieza a gustar esto?

Xana no le escucha. Solo nota el brillo de sus labios al acercarse cada vez más; su mano, deslizándose por el cuero grasiento del sofá, cada vez más cerca de su pierna.

—No, no mucho. Pero me gusta…

Le gustan sus rizos. Le gusta el aire. Le gusta la compañía, el ruido sin límites. Le gusta poder correr calle abajo sin cansarse, y el viento golpeando su pelo, y el sentido de la vida, y esos árboles pintados con spray derretido. Le gusta todo y, aun así, el humo…

—Entiendo —susurra él, rompiendo la distancia.

Esa noche, Xana experimenta una falta de aire muy distinta a la habitual. Vibrante, agresiva, desesperada.

Alba Ardea
Las opiniones o ideas vertidas en esta publicación son responsabilidad exclusiva de su autor. No pretenden reflejar las opiniones o ideario de Autorretrato de Una Mujer Cualquiera o de la Comunidad de Mujeres Cualquiera (CMC). Antes de seguir cualquier consejo o indicación que pudiera mostrarse en esta publicación, consulta con un profesional del sector.

¿Qué te ha parecido esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para puntuarla!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Todavía nadie ha votado en esta publicación. ¡Sé el primero en puntuarlo!

Alba Ardea

alba-ardea

Soy Alba, tengo 22 años y me describo como un intento de escritora y artista en proceso. Actualmente curso cuarto de Bellas Artes y sigo escribiendo sin parar mi tercera novela. Me encuentro dividida y aferrada a mis dos pasiones: la escritura y el arte plástico, y son de estos dos mundos, tan vastos como interesantes, de los que más voy a hablar y compartir en “El Rincón de las Letras”.

Suscríbete a
El Rincón de las Letras

Recibe en tu email, una vez a la semana, una alerta con las nuevas publicaciones. Podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento y nunca te enviaremos spam.

Regístrate

Únete a la CMC: Una Comunidad de Mujeres Cualquiera creada por y para ti. Accede a los contenidos e interactúa en todos ellos, da visibilidad a todos tus proyectos y participa en las Iniciativas y Eventos.

Regístrate (¡es gratis!)

Comparte esta entrada

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad