No hay mañana en la que no se me salten las lágrimas al encender el televisor… Es increíble, que en pleno Siglo XXI, puedan ocurrir cosas como las que están ocurriendo en Israel, Gaza y Ucrania.
Una GUERRA? Una guerra de verdad? (una no, ¡dos!) con armas, tanques, misiles, destructores, soldados muriendo… CIVILES muriendo, MUJERES y niños saliendo de sus casas horrorizados, escuchando las bombas que caen a escasos metros…. abandonando a sus padres, hermanos, abuelos, que sin ninguna preparación ni experiencia, se van al frente a luchar por una libertad que por derecho tienen, y que un “energúmeno/os” han decidido arrebatar…
Este párrafo perfectamente podía estar en un libro de historia, de la historia de cualquiera de las dos guerras Mundiales, o en la entradilla de una película bélica de 1950. Pero, por desgracia, es un párrafo que utilizo ahora, en 2023, como verídico y basado en hechos reales. Unos hechos que demuestran que el “ser humano” sigue sin estar preparado para vivir en paz, y que basta la “locura” de uno o varios HOMBRES con poder, para acabar con las vidas de personas inocentes que hasta hace unos meses llevaban una vida totalmente normal.
Lo más triste de todo, es que hasta hace tres años, antes de la pandemia, el ser humano, o por lo menos la mayoría de nosotros, vivíamos en un mundo utópico donde no cabía ni la imaginación de lo que podría llegar a pasar en estos últimos años.
Quién nos iba a decir que la película de “Contagio” se haría realidad…o que Hitler se reencarnaría y volvería a masacrar a personas inocentes…
No era suficiente con la pandemia, con la muerte de miles de personas, por un virus letal que ni siquiera sabemos si ha sido creado por el “hombre”. ¿No creen ustedes “Señores poderosos” que suficiente horror se ha vivido ya estos últimos 24 meses por esas personas a las que estáis matando..? ¿Estáis dejando sin padres, sin hijos, sin hermanos, sin maridos, sin Mujeres,… y que ya sufrieron lo suyo con el COVID?
Qué importan las razones de “peso” de unos y de otros, cuando están en juego vidas humanas? Si valen más “las razones de peso” que las vidas de las personas…entonces ¿tenemos lo que nos merecemos?…
NO, no tenemos lo que merecemos. Por lo menos, NO TODOS merecemos la destrucción de nuestro planeta. Qué culpa tienen esas Mujeres y niños que han tenido que salir corriendo de sus casas para sobrevivir. Qué culpa tienen esos Hombres y Mujeres que han tenido que coger un arma para proteger a sus familias, sabiendo que pueden morir en el intento… Qué culpa tienen las personas que ayer salían de casa para comprar el pan, o para ir al colegio, o para ir a tomar un café con sus amigas. Por qué van a sufrir ellas por las decisiones de unos pocos… POR QUÉ…
Pero así es. Las consecuencias que recaen sobre la mayoría vienen provocadas por unos pocos que por el motivo que sea, bien nacieron y vivieron en el sitio indicado, o estaban ahí en el momento necesario, consiguieron formar parte de esa cúpula del “poder” que decide por todos nosotros.
En nuestra mano queda sobrevivir, y ayudar a los que lo necesiten. No podemos cambiar las decisiones de los que mandan, pero sí podemos actuar para apoyar y ayudar a quién nos necesita.
Como Mujer Cualquiera, me gustaría invitarte a participar en Iniciativas que ayuden a las Mujeres y niños que han venido a nuestro país. Entre todas podemos hacer que su vida aquí sea mejor y que se sientan bienvenidas y apoyadas por la Comunidad de Mujeres Cualquiera.
No esperes más, únete a la Comunidad de Mujeres Cualquiera, y ayúdanos a mejorar el mundo. Te estamos esperando 🙂