Hola querid@ amig@,
Aquí estoy un año más, a primeros de año, haciendo balance de lo que fue el anterior. Y no solo balance de mis empresas, que como ya sabes llevo ya más de una década sobreviviendo con mis propios emprendimientos, si no balance personal.
Un balance que tiene como “resultado final” un año positivo. No en lo económico, que ha sido un año bastante difícil, con una subida de mi hipoteca que me ha dejado tiritando y unos gastos de liquidación de una empresa, creación de otra nueva, más creación de la Revista, que me han hecho apretarme el cinturón como hacía mucho tiempo, pero mientras a mis hijos no les falte de nada y pueda seguir pagando cada gasto de la casa y el coche, me conformo. En lo emocional y personal, ha sido un año dónde he conocido a muchas personas increíbles, y me he sentido muy protegida, querida, y mimada por toda mi familia y mi gente, y es eso lo que más valoro de este año que se va.
Para este nuevo año, el 2024, me gustaría seguir reforzando mi autoestima como Mujer y como Madre, que a veces se me olvida lo que valgo (o intentan hacerme “pequeñita” de nuevo)… y vuelvo para atrás, cuando pensaba que todo esto ya lo tenía más que superado. Mis hijos, un año más, y esto es así desde que nacieron, o más bien desde que les vi por primera vez en una ecografía, seguirán siendo el centro de mi vida, porque son los que me dan fuerza para levantarme cada mañana, aunque haya mañanas en las que “la fuerza no me acompaña” (como diría uno de mis personajes favoritos del cine de frikis que a mi me gusta). Tengo que reconocer que en este 2023, esas mañanas de “poca fuerza” han sido las menos, y que he tenido gran parte del año una fuerza…que ni el Maestro Yoda. A pesar de intentos por “terceras partes” de minar esa paz mental que he logrado por primera vez en mucho tiempo.
En lo Profesional, pero que para mi ya es algo “personal” cuando hablo de la Revista, me encantaría que sigamos creciendo y llegando a cada rincón del planeta donde necesiten leer nuestras letras. Porque el objetivo de esta “aventura literaria” es ayudar, y creo que lo estamos haciendo y mucho, y que cada vez lo haremos más porque cada día llegamos a más Mujeres y Hombres que nos siguen y que se unen a nuestra gran Comunidad de Mujeres Cualquiera. Y cada semana son más las Mujeres que quieren participar de manera más activa con sus propias secciones y textos, y esto, querida amiga, es algo muy grande que estamos consiguiendo entre todas.
Estoy muy Feliz y orgullosa de que mi nombre de “Autorretrato de una Mujer Cualquiera” y mi firma de una Mujer Cualquiera, esté siendo adoptado por todas vosotras. Y cuando me mandáis un email diciéndome que sois “una Mujer Cualquiera” se me ponen los pelos de punta, porque me doy cuenta de que mi “intención”, mi “mensaje” está llegando a todas vosotras tal cual lo creé, y con los objetivos exactos con los que todo mi proyecto me vino a la cabeza.
Quiero agradecer desde aquí, una vez más, a todas las Mujeres Cualquiera que estáis conmigo en la Revista, que me seguís con los ojos cerrados y que difundís vuestras letras con la única intención de ayudar, vuestra dedicación al proyecto y vuestra implicación. Sin vosotras esto no tendría sentido.
Y también a la persona que me ayuda a que cada día salgan publicados todos los posts, que sin ella no existiría la Revista porque su parte aquí es la más importante, que es que todas las ideas que me vienen a la cabeza se pongan en práctica. Gracias Coke por todo lo que estás haciendo, por tu aportación desde el inicio y por tu dedicación tan increible y necesaria. Esta gratitud no tiene precio, y será eterna.
Y claro, para este 2024, me gustaría que nos siga respetando la SALUD, lo más importante que tenemos, y que es la única que nos puede dar tranquilidad. Que siga siendo el AMOR, el pilar fundamental en mi vida, Amor hacia mis hijos, mi familia, y mi gente, junto a todas las personas que quieran formar parte de mi vida. Y por último, que mi situación económica mejore, que no tenga que respirar hondo y ajustarme tanto el bolsillo para llegar a final de mes sin tener que tirar de los pocos ahorros que tengo y que la vida me deja tener… Que mi coche no me de problemas y me haga ahogarme más aún, jejeje. Y para ello, tengo claro que hay que trabajar duro y mucho, porque cuando eres empresari@ no tienes nada seguro, y el “descanso” o las “vacaciones” son complicadas, pero el trabajo y hacer bien las cosas, te ayuda a conseguir tu estabilidad económica.
Y para ti querid@ amig@, estoy deseando seguir contándote mis experiencias y mis reflexiones. Y si te apetece seguirme, o participar junto a mi en esta Comunidad de Mujeres Cualquiera, me escribas y me lo digas, porque SÍ, te estoy esperando.
Un beso lleno de sueños para este 2024