Llegamos en el 2017 un domingo al mediodía, felices los cuatro. Mi esposo, la perra Reina, un Dogo Maravilla, y una gata negra:. Juana la Loca. Carhue brillaba por doquier con su plaza florecida, plantas de mora rebosando frutos y chicos de todas las edades saboreando las sentados junto a sus mascotas.
Estacionamos a unos metros frente a la iglesia Nuestra Señora de los desamparados con sus puestas abiertas de par en par y repicaban las campañas, toques de Ángeles prontos a alistarse para el llamado, avisando el comienzo de la misa.
La vi, Doña Eva Pronta a ingresar por la puerta lateral elegantes vestida con su traje color bordó, su sombrero de estilo cloche, rosario en mano y en la otra un despertador cuadrado que sonaría en la hora exacta donde repiquetear las campañas en su brazo colgaba la cartera tejida al crochet, calculo unos 80 años esbelta, rubia con tacones reflejaba la majestuosidad de una señora empoderada que silenciosamente pasó la inundación de Epecuén y subsistió porque su meta era tocar esos elementos sagrados con tenacidad y fervor haciendo mover a los espíritus para llamar al pueblo como comunidad a unirse en rezo, súplicas y agradecimientos.
Así conocí a Beba la campanera de la iglesia de Carhué.
Eva Feliciana Fiat Frank
3 de Agosto 1930 nacimiento
6 de Mayo 2018 fallecimiento
Sus padres eran de la realeza alemana y francesa, fue una Mujer excepcional, vivió humildemente y una fe inquebrantable en Dios, dicho por su hija.