Las personas que tenemos fibromialgia solemos desarrollar sensibilidad a la luz y ésta nos provoca molestia por el deslumbramiento, mareos e incluso dolor de ojos.
En mi caso mucho dolor de ojos; todo se enfoca bastante en los ojos. Sé perfectamente cuándo voy a tener un brote porque me avisan los ojos, la presión que noto y el dolor es indescriptible.
Pero hablando de la fotosensibilidad tengo que hacer hincapié en lo mismo de siempre en relación a todas esas personas que sufrimos fibromialgia y es que , ya de base, es una enfermedad invisible que hace que la información sobre ella sea escasa y de mala calidad.
Así que en mi caso y en mi casa, reina la penumbra.
A menudo me sucede que cuando llega visita a mi casa, amistades o familiares se sorprenden porque las persianas siempre están bajadas, y la mayoría de los casos si vienen mis hermanos van corriendo a subirlas y siempre preguntan qué hago así a oscuras con el día tan soleado que hace.
Yo siempre contesto lo mismo: ¡ Me molesta la claridad !
Pero nadie lo asocia a la fibromialgia, se piensan más bien que soy rarita o algo especial, realmente antes me hacía daño esa falta de interés hacia mis patologías pero a día de hoy no profundizo en nada , dejo que todo fluya y me preocupo por mi, por la foto sensibilidad y por entenderlo yo.
Por lo tanto, antes de la fibromialgia siempre estoy yo, porque me amo, me cuido y me respeto.
Muchas gracias a todos los que me leéis y nos vemos en el próximo post.