Carnavales

5
(2)
29 de febrero de 2024

Buenos días querida lectora,

Hoy vengo a contarte una anécdota curiosa que refleja perfectamente el largo camino que nos queda para la igualdad de género.

En carnavales mi marido y sus amigos se fueron a pasar los carnavales a Xinzo de Limia, en Galicia son muy famosos y todo el mundo está disfrazado en todo momento del día.

Así que allá se fueron vestidos de vikingos (no sin antes dejar al cuidado de mis hijos y mío al perrete de uno de ellos) eran un grupo grande de amigos y la verdad es que estaban todos genial con sus disfraces.

Por la mañana, a eso de las once me manda un whatsapp mi marido con un escueto “Buenos días” ayer mi chico tuvo fiesta, ¡pensé! ¡estará agotado!.

Y al poco tiempo me llama y me dice: “ca, no puedo con el alma! Estoy sin dormir nada de nada”

  • ¡Caray! ¿Qué tanto aguante tuviste?
  • ¡Qué va! me dice – Es que unos compañeros se vinieron antes para la habitación del hotel y nos dejaron de puertas afuera a otro amigo y a mí y estuvimos esperando a que nos abrieran para no hacer ruido a las tantas de la mañana después de petar en la puerta varias veces y no obtener respuesta.
  • Pero… ¿no se dieron cuenta de que no estabais? ¿No sabían que llegabais más tarde? ¡Menuda mierda de amigos! – Le dije.
  • Sí que lo sabían porque se lo dijimos pero no se acordaron de quitar la llave, ¡fue un despiste!

Yo no entendía que los amigos de mi marido no hubieran pensado en ellos dos y los dejaran así de “tirados”.

Pero claro, cuando llegó a casa y lo hablamos me dí cuenta de por qué para él era algo sin importancia y yo le daba muchísima importancia a esa despreocupación.

Cuando las mujeres salimos, estamos pendientes las unas de las otras, nos mandamos un whatsapp todas al llegar a casa y por supuesto no dejamos que ninguna se quede atrás. Es algo innato (por lo menos en mí)! Nos cuidamos por si nos pasa algo de camino a casa y nos aseguramos de que nuestra amiga entre en casa antes de volver a arrancar el coche.

Los hombres, no. ¡No tienen esa sensación de peligro! De tener que cuidar unos de otros como nosotras!

¡Qué triste pensé!

¡Por eso queda tanto por hacer querida lectora en cuanto a igualdad de género! Porque a día de hoy las mujeres seguimos saliendo con miedo y los hombres no. ¡Simplemente por eso!

Nos leemos dentro de quince días! Hasta entonces te mando un abrazo. ¡Recuerda suscribirte a mi sección! Muack

Te quiero amiga!!

MamáConEsclerosis
Las opiniones o ideas vertidas en esta publicación son responsabilidad exclusiva de su autor. No pretenden reflejar las opiniones o ideario de Autorretrato de Una Mujer Cualquiera o de la Comunidad de Mujeres Cualquiera (CMC). Antes de seguir cualquier consejo o indicación que pudiera mostrarse en esta publicación, consulta con un profesional del sector.

¿Qué te ha parecido esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para puntuarla!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Todavía nadie ha votado en esta publicación. ¡Sé el primero en puntuarlo!

MamáConEsclerosis

mama-con-esclerosis-cmc

Soy MamaConEsclerosis, una Mujer Cualquiera gallega que empezó su andadura en Instagram y Facebook buscando información sobre esclerosis múltiple y soñando con tener una comunidad en la que visibilizar una patología con la que convivo día a día. A día de hoy somos unos cuántos compis y estoy muy orgullosa de la comunidad tan bonita que formamos, en la que tod@s nos ayudamos.

Casada con el mejor marido del mundo y madre de dos soletes, que son luz y calor para mí!

Me decidí a escribir mi libro que se llama igual que mi sección “Detrás de una sonrisa” en el que cuento mi vida, y todas las lecciones que he aprendido a veces con mucho sufrimiento. Viví una relación de violencia de género y quise plasmar mi experiencia en primera persona con la intención de ayudar a las personas que no lo ha vivido a detectar las llamadas “red flags” y para las que sí han pasado por esa pesadilla… que sepan que no están solas. Lo tenéis disponible en Amazon.

Actualmente escribo en esta comunidad de mujeres capitaneada por mi amiga Elena con muchísimo orgullo y soy socia facilitadora de la asociación de esclerosis de Baile de Pingüinos y la idea de un segundo libro ronda ya mi cabeza ….

En mi sección “Detrás de una Sonrisa” Hablaré de temas que creo que son importantes para mí: El primero es el feminismo, la vida me enseñó a serlo y por eso mi sección aquí se llama igual que mi libro. Porque soy Yo en estado puro! Como mujer, como madre y el segundo la esclerosis múltiple, patología con la que convivo desde hace unos años. Y el tercero es el de la maternidad cuando eres madre con una discapacidad.

Suscríbete a
Detrás de una Sonrisa

Recibe en tu email, una vez a la semana, una alerta con las nuevas publicaciones. Podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento y nunca te enviaremos spam.

Regístrate

Únete a la CMC: Una Comunidad de Mujeres Cualquiera creada por y para ti. Accede a los contenidos e interactúa en todos ellos, da visibilidad a todos tus proyectos y participa en las Iniciativas y Eventos.

Regístrate (¡es gratis!)

Comparte esta entrada

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad