Buenos días querida lectora,
Hoy vengo a contarte una anécdota curiosa que refleja perfectamente el largo camino que nos queda para la igualdad de género.
En carnavales mi marido y sus amigos se fueron a pasar los carnavales a Xinzo de Limia, en Galicia son muy famosos y todo el mundo está disfrazado en todo momento del día.
Así que allá se fueron vestidos de vikingos (no sin antes dejar al cuidado de mis hijos y mío al perrete de uno de ellos) eran un grupo grande de amigos y la verdad es que estaban todos genial con sus disfraces.
Por la mañana, a eso de las once me manda un whatsapp mi marido con un escueto “Buenos días” ayer mi chico tuvo fiesta, ¡pensé! ¡estará agotado!.
Y al poco tiempo me llama y me dice: “ca, no puedo con el alma! Estoy sin dormir nada de nada”
- ¡Caray! ¿Qué tanto aguante tuviste?
- ¡Qué va! me dice – Es que unos compañeros se vinieron antes para la habitación del hotel y nos dejaron de puertas afuera a otro amigo y a mí y estuvimos esperando a que nos abrieran para no hacer ruido a las tantas de la mañana después de petar en la puerta varias veces y no obtener respuesta.
- Pero… ¿no se dieron cuenta de que no estabais? ¿No sabían que llegabais más tarde? ¡Menuda mierda de amigos! – Le dije.
- Sí que lo sabían porque se lo dijimos pero no se acordaron de quitar la llave, ¡fue un despiste!
Yo no entendía que los amigos de mi marido no hubieran pensado en ellos dos y los dejaran así de “tirados”.
Pero claro, cuando llegó a casa y lo hablamos me dí cuenta de por qué para él era algo sin importancia y yo le daba muchísima importancia a esa despreocupación.
Cuando las mujeres salimos, estamos pendientes las unas de las otras, nos mandamos un whatsapp todas al llegar a casa y por supuesto no dejamos que ninguna se quede atrás. Es algo innato (por lo menos en mí)! Nos cuidamos por si nos pasa algo de camino a casa y nos aseguramos de que nuestra amiga entre en casa antes de volver a arrancar el coche.
Los hombres, no. ¡No tienen esa sensación de peligro! De tener que cuidar unos de otros como nosotras!
¡Qué triste pensé!
¡Por eso queda tanto por hacer querida lectora en cuanto a igualdad de género! Porque a día de hoy las mujeres seguimos saliendo con miedo y los hombres no. ¡Simplemente por eso!
Nos leemos dentro de quince días! Hasta entonces te mando un abrazo. ¡Recuerda suscribirte a mi sección! Muack
Te quiero amiga!!