logo-transparente

Atrévete a Sentirte LIBRE: Capítulo 2

Atrévete a Sentirte LIBRE: Capítulo 2

¡Tres Cáncer son suficientes!

 ¡Hola preciosa/guapísimo!

¿Cómo estás? 

En esta historia quizás tienes que coger un poquito de agua y unos pañuelos……. Todo depende de lo sensible que seas…… TÚ decides…. 

Durante muchos años estuve ligada al mundo del turismo, trabajando en una Agencia de viajes. 

Era muy enriquecedor el poder vender ilusiones y sueños (de eso tratan los viajes), y sobre todo cuando volvían y venían a contarme que el viaje había sido mejor de lo imaginado, y veía sus ojos brillar y sus sonrisas iluminar su rostro.

Todos esos años, me han permitido viajar por medio mundo (aún me queda otro medio), conocer personas, culturas y religiones llenos de historia y aventura. Y he de decir que tengo amigos y conocidos en muchas partes del planeta. Soy una afortunada.

Siempre he sido de las que cuando ha viajado, me gusta relacionarme con las gentes del lugar, conocerlos y salirme de lo marcado para el turista. No negaré que en alguna ocasión me he perdido y me he metido dónde no recomendaba a mis clientes, jeje.

Sea como sea fueron unos años maravillosos y de gran aprendizaje personal y cultural. Y viajar es una de las formas de Sentirme LIBRE.

 

A los 33 años la Vida me sacude y me da un golpe inesperado (dudo que este tipo de golpes los esperemos en algún momento)……….. Llega mi primer cáncer (de mama), y me hace replantearme TODO.

Mi primera reacción es hundirme y plantearme las preguntas que todos nos hacemos en estas situaciones: 

¿POR QUÉ YO?

¿QUÉ HE HECHO YO PARA MERECER ESTO?

¿TAN MALA SOY PARA MERECER ALGO ASÍ?

¿ME VOY A MORIR?

Y una retahíla de preguntas y más preguntas, y todas sin una respuesta correcta y adecuada para ese instante.

Durante 7 u 8 meses me hundí en el victimismo, el miedo y la indiferencia hacia las palabras del resto. No veía salida y lo único que resonaba en mi cabeza era la palabra “Muerte”, lo cuál dicho sea de paso, me producía más miedo y victimismo………

De pronto un día decido volver a mi Ser, y avanzar, salir de ese remolino que me iba absorbiendo y haciendo dar vueltas sin llegar a ningún lugar. Empiezo a buscar en internet, sin saber muy bien ni qué buscar, y llega a mí un curso de Meditación (os hablo de hace 20 años, de modo que era todo algo más rudimentario, aunque como he dicho ya existía internet, pero los cursos eran la mayoría grabaciones de audio y ejercicios escritos, nada de zoom, ni  vídeos con efectos, ni similares, jajajjajjaja). El mencionado curso de Meditación, cambia mi perspectiva de Vida en solo 3 o 4 días. Mi ilusión regresa, mis ganas de Vivir, mi forma de ver la Vida es diferente y empiezo a ser consciente de lo que me sucede y lo acepto. Vuelvo a Sentirme LIBRE.

Después de ese curso llegaron muchos más, autoestima, reiki, registros akásicos, coaching, regresión, emprendimiento, relaciones laborales y personales, Feng Shui……… y todo lo que llegaba a mí y me servía para avanzar y crecer como persona y como profesional (vale, en ocasiones me he tragado algún curso de mierda, jajajajjjaja)

Todo cambia y mejora, y mi Vida toma un nuevo rumbo que me Ayuda a centrarme, a disfrutar el momento presente y Agradecer lo que tengo. Y de pronto……. 

A los 48 años, llega el segundo cáncer (se reproduce el de mama), y pasados un tiempo, también llega la pandemia, y con esta un nuevo cambio. Decido volver a probar algún curso de Desarrollo Personal  y esto me lleva a conocer a mi primera Mentora, María Sánchez, un encanto de mujer y de profesional. Ella me da el primer empujón confiando en mí, más que yo misma, y me anima a sacar todo lo que llevo dentro y no me atrevo. Me enseña cómo transmitir, enseñar y comunicar lo que he aprendido durante años (algunas cosas incluso las he olvidado).

 

Tras año y medio emprendiendo y con el segundo cáncer controlado y superado, llega un nuevo golpe y la Vida me Regala un tercer cáncer (de ovarios), ya que parece que no aprendo la lección ni a la primera, ni a la segunda (¡¡qué cabezota soy!!).

Este tercer y último cáncer (sí lo tengo claro, este es el último, ya he aprendido la lección) me trae una operación, cosa que conseguí evitar con los anteriores. De modo que en octubre de 2022 paso por quirófano, y a día de hoy  lo tengo completamente superado.

He de matizar que el último cáncer para mí fue como si pasase una gripe (sin menospreciar, ni ofender a los que lo pasan con pena, dolor y lágrimas; así pasé el primero y sé lo que es). Llegó la operación y de verdad que no tenía ningún miedo, y estaba segura del éxito.

Me lo plantee tan bien, que al cabo de 5 días  estaba comiendo con unos amigos en una terraza (reconozco que después estuve dos días con dolores y en la cama, pero…….. que me quiten lo “bailao”). Y al cabo de 6 semanas estaba de evento en Alicante  con varias compañeras (aunque no lo pude disfrutar al 100%, si me sirvió para volver a ser consciente de que “LA VIDA ES AHORA”)

Bien, a día de hoy me siento de maravilla, y sin todo lo vivido en los últimos 20 años no sería la persona que soy hoy. No habría superado 3 cáncer. Y no sería capaz de estar aquí para Ayudarte a ti. Para sentirme auténticamente LIBRE 

Si quieres una Coach típica…….. NO SOY TU COACH

Disfruta tu día!!

Su Moral

Me llamo Su Moral y soy Coach. Tengo 53 añitos, una hija de 28, y una conexión brutal con mi Niña Interior, y por lo tanto, con la Alegría, la Ilusión y la Magia. Durante muchos años me dediqué de manera profesional al mundo del turismo y desde hace casi 4 años me dedico al mundo del Desarrollo Personal, aunque está en mi Vida desde hace 20 años.Para mí es fundamental Ayudar a otras personas y por eso éste trabajo se ha convertido en una de mis Pasiones. Estoy aquí para ayudarte a “Darte el permiso para Atreverte a Sentirte LIBRE”. Con todo esto, para mí está claro el nombre de mi sección: “Atrévete a Sentirte LIBRE “. Si buscas una Coach típica…… NO SOY TU COACH

2 comentarios en «Atrévete a Sentirte LIBRE: Capítulo 2»

    • Muchísimas gracias, Cathy!! Es un placer poder compartir mis historias. En otro capítulo seguiré compartiendo parte de mi trayectoria con los cáncer. Aunque también contaré otras cosas, que a mí me gusta mucho reír y divertirme. Jajjajajajja

Deja un comentario

Suscríbete a tu sección Favorita:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad