logo-transparente

De Compras con Patri: Capítulo III

De Compras con Patri: Capítulo III

Reviviendo la elegancia del pasado: La moda vintage del siglo XXI

Hola mi lectora favorita!!

¿Cómo ha ido esta semana? Yo tenía muchas ganas de volver a escribirte. Tengo que contarte cositas pero las voy a dejar para un pelín más adelante y que te quedes con un poquito de intriga 🙂 

Hoy te voy a hablar de la moda que no pasa de moda, valga la redundancia.

Como moda vintage me refiero a la ropa, accesorios y estilos de moda que son de épocas pasadas, generalmente de las décadas que van desde 1920 a 1990. Es una tendencia que ha ganado popularidad en los últimos años y que sigue siendo tendencia más y más.

La moda vintage ofrece una forma de expresión personal única, ya que permite despuntar con prendas y accesorios únicos y diferentes a lo que se encuentra en las tiendas convencionales. Además, la moda vintage también puede ser una forma sostenible de vestirse, ya que se le da una segunda vida a prendas que de otra manera podrían haber sido desechadas.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la moda vintage podría ser difícil de encontrar para buscar piezas auténticas y en buen estado. Peeeero aquí estoy para decirte que no necesitas ir a ningún museo de ropa para llevarla al estilo vintage. No hace falta irse tan lejos porque las tiendas de ropa de marca española llevan algún tiempo diseñando prendas que podrían ser perfectamente vintage. Todo es saber combinar: Zara, Mango, Bershka, Stradivarius e incluso H&M. 

Esta moda es muy divertida porque permite explorar estilos antiguos. Sobre todo con prendas versátiles que te sirven para todo. Y ESO ME ENCANTA. Pantalones marcando cintura y sueltos, faldas, vestidos vaporosos, tops, cuñas de esparto, gafas de sol vintage, pantalones campana, chalecos. Estilos que te sirven tanto para el día y la noche.

A lo largo de la historia, han habido varios estilos de moda icónicos que han dejado una huella duradera y que muchas seguimos aprovechando. Siempre se dice que cualquier tiempo pasado fue mejor, ¿no? 


¿Qué tal si te hago una comparación de estilos de antes muy similares al de ahora? Allá vamos:

Años 20: Conocida como la “era del jazz”, esta época fue el inicio de la mujer moderna y se caracterizó por vestidos cortos y sueltos, flecos, sombreros de ala ancha y accesorios llamativos. Fue una época de liberación y rebeldía en la moda donde las mujeres se volvieron rebeldes y llevaban la contraria a lo que se supone que era lo correcto: conducir a una velocidad de infarto, fumaban, bebían y tenían conductas continuamente desafiando a las leyes. El corte de pelo estilo Bob Cut fue tendencia también. 

Años 50: Después de la Segunda Guerra Mundial, la moda de los años 50 se centró en la feminidad y la elegancia. Los vestidos de estilo “pin-up”, las faldas con vuelo, los pantalones capri y los peinados con rizos eran populares. También se destacaron los trajes de chaqueta para hombres. Aquí las mujeres empezaron a vestir ropa extravagante, pero también elegante, dejando a un lado aquella vestimenta que utilizaban de amas de casa y así imponer la moda que eran inspiradas por la televisión.

Años 60: Esta década fue revolucionaria en términos de moda. Se popularizaron los vestidos y faldas mini, los estampados psicodélicos, los pantalones acampanados y las botas altas. La moda reflejaba la liberación y el espíritu de cambio de la época.

Años 70: Los años 70 se caracterizaron por la moda bohemia & hippie. Los pantalones campana, las blusas con estampados florales, los chalecos de flecos y las plataformas eran tendencia. También se destacaron los colores vibrantes y los tejidos naturales.

Años 80: Esta década se caracterizó por la extravagancia y el exceso. Los hombros anchos, las hombreras, los colores neón, los leggings, las chaquetas de cuero y los peinados voluminosos eran populares. La moda reflejaba la cultura pop y la influencia de la música. ¡¡MI FAVORITA SIN DUDA!! 

¿Saben? Estaría vistiendo todo el día con chaquetas oversize con hombreras, pantalones marcando la cintura y de pata ancha, botas estilo cowboy, tops cortos con una blazer encima, gafas vintage grandes, coleta alta y muy larga. 

Combinar sin miedo estos looks nunca supone un riesgo. ¡Atrévete!

Cada década ha dejado su marca en la moda y ha reflejado los valores y la cultura de su tiempo. La moda es un reflejo de la sociedad y evoluciona constantemente con el paso del tiempo. Lo importante es mantener nuestro propio sello, en la moda y en la vida.

¿Y tú? ¿Con qué estilo te defines? Esperamos tu respuesta. Hasta la próxima entrada, amiga.

Con amor,

Patricia Henriquez

Patricia Henriquez

Soy periodista y comunicadora con el propósito de convencerte que la elegancia es la única belleza que jamás desaparece. La moda tiene que ver con ideas y el estilo de vida que queramos tener. Te espero cada semana en “De Compras con Patri” y en “De Paseo condonde podrás conocer más de cerca algunos de los secretos de muchas de las celebrities y deportistas más conocidas de nuestro país, contados por ellas y para ti.

Deja un comentario

Suscríbete a tu sección Favorita:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad