logo-transparente

Emprendimiento 4.0: Capítulo 2

Emprendimiento 4.0: Capítulo 2

Qué significa emprender

 

En mi presentación para la sección EMPRENDIMIENTO 4.0, os hablé de forma generalizada de lo que significa EMPRENDER, puesto que cada inicio de “algo” en nuestra vida, es un emprendimiento. Ahora bien, con éste primer capítulo entramos en materia profesional, para quienes están planteándose iniciar un EMPRENDIMIENTO.

Una persona emprendedora puede nacer siéndolo o puede forjarse en el transcurso de su vida, según sus necesidades y experiencias. Hay muchos factores diferenciadores que marcan un tipo de emprendedor/a de otro/a.  Aun así, lo que sí hay es un común denominador que lleva a las personas a emprender. Ese punto de unión es la aspiración de tener una vida mejor, de abrirse más oportunidades, de ALCANZAR un nivel económico superior y de CONQUISTAR un nivel de vida por encima de la media. De hecho, todos/as los/as emprendedores/as aspiran a tocar el cielo con las manos a través de la LIBERTAD FINANCIERA.

Entonces, como ya conocemos lo que dice el diccionario acerca del hecho de emprender, vamos a hablar de lo que significa hacerlo desde la perspectiva humana. 

EMPRENDER UN NEGOCIO PROPIO es el primer paso de todas las personas que aspiran a cambiar su vida. Iniciar tu emprendimiento saca lo mejor de ti porque es como tener un/ hijo/a al que verás nacer, le ayudarás a crecer, a caminar, a avanzar, hasta ver cómo se hace estable, mayor y sólido como para sostenerse sin tu presencia.

EMPRENDER es el sí quiero de un matrimonio profesional que puede durar lo que tu decidas. Es una relación que te pondrá a prueba, te hará reír, llorar, sentir terror y felicidad por partes iguales en muchos momentos de vuestra unión.

Un emprendimiento es uno de lo grandes amores que tendrás en la vida. Es tu propia pasión, liderazgo, disciplina, compromiso, que verás reflejado en las instalaciones, en la estructura, en los clientes, en tus empleados, etc.

Es relevante comprender que EMPRENDER es, desde la perspectiva más íntima y personal, un reflejo de quién eres tú, cómo eres como persona, es un espejo de tus habilidades, capacidades y herramientas, tanto como de tus debilidades, flaquezas y carencias.

EMPRENDER un negocio significa mostrar tu rostro profesional y decir quién es la persona empresarial que se esconde tras tu rostro y tu cuerpo, cuando experimentas las circunstancias extremas y vulnerables, exitosas y dulces a las que te expones cuando eres dueño/a de tu vida laboral.

Emprender significa decirle al mundo ESTE/A SOY YO, lo que ves es lo que te estoy ofreciendo, lo que recibes es lo que te quiero dar, lo que te pido es lo que aspiro a recibir, lo que recibo es lo mínimo que te voy a permitir porque este es mi valor, porque esto es lo que merezco, porque así es como me veo, me percibo y me siento. EMPRENDER significa dejarte ver tal cual eres desde una faceta laboral, sin dejar de ser tu, porque recuerda que TODO EMPIEZA Y TERMINA EN TI.

Eli Pabón Zabala

Soy Eli Pabon Zabala. Lifecoach y experta en emprendimiento.

Os presento: Emprendimiento 4.0 sección dedicada a las emprendedor@s en 3 líneas distintas. La primera es para iniciar un emprendimiento, la segunda es para recuperar un emprendimiento que no está siendo rentable, y la tercera es para recuperarse del fracaso de un emprendimiento.

1 comentario en «Emprendimiento 4.0: Capítulo 2»

Deja un comentario

Suscríbete a tu sección Favorita:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad