logo-transparente

Las Mil Sonrisas de Carla: Capítulo 2

Las Mil Sonrisas de Carla: Capítulo 2

No tengas miedo

Como bien sabemos uno de los mayores miedos es sin lugar a duda acudir al dentista. ¡Sí! Son muchas las Mujeres que me dicen día tras día que prefieren dar a luz antes de acudir a una consulta dental . 

Pero ¿alguna vez te has preguntado el motivo? ¿Has dado con algún profesional que le interese tu trayectoria o más bien tus malas experiencias? 

Hoy en día estamos acostumbrados a vivir un ritmo de vida en el cual, sin darnos cuenta, no nos importan las experiencias de los pacientes. Y este es un factor fundamental a tener en cuenta para que nuestros pacientes se sientan más cómodos y superen esos miedos sin tanto esfuerzo ni comeduras de cabeza.

Te voy a contar una experiencia que viví el primer año de mi trabajo como higienista dental. Nunca me olvidaré de ese momento, cuando di paso a mi paciente, la cual tenía un pánico increíble. Tanto, que tan solo con la mirada, al llamarla, se le notaba. Esa chica, se estaba haciendo en esos tiempos, un tratamiento de higiene dental, acompañado de un blanqueamiento. Para que te hagas una idea, son alrededor de unos 40 o 50 minutos en la consulta. Procedí a la realización de la higiene, siempre informando primero de lo que le iba a hacer. Una vez terminé la primera parte continué con el blanqueamiento, el cual quedó espectacular. A mi que me encanta trabajar con música, y siempre la tengo acompañándome en la consulta, en ese instante que había terminado con mi paciente y le estaba enseñando el resultado, saltó la canción de Rosario Flores, la de “Qué bonito”, y acto seguido, la mujer se puso a llorar. Era la primera vez que uno de mis pacientes lloraba en la consulta. Yo no sabía qué hacer, ni qué pensar. Mi pensamiento era ¿no le gustó el resultado? ¿le hice algún daño ? Pues como no, le pregunté y su respuesta fue tan bonita:

 – Gracias , gracias por devolver mi sonrisa, ahora tengo que empezar a sonreír. 

Me interesó mucho su reacción y le dije que de ahora en adelante lo tenía que hacer para sentirse feliz consigo misma. Fue tanta la conexión que tuvimos que soltó sus miedos comentándome que tuvo un pasado muy complicado el cual fue sumando muchos miedos en su vida llegando a un momento de olvido de sí misma . Por eso hoy en día vivo tanto mi trabajo, y siempre, detrás de cada paciente que pasa por consulta, hay una historia nueva.

Recuerda que somos más fuertes que nuestros Propios miedos y todo con fuerza y actitud se consigue en la vida . No dejes que los miedos te superen . Siempre cada día podemos aprender algo nuevo y qué más bonito si es ayudándote . Recuerda que tu sonrisa es el reflejo de tu alma

Carla González

Hola! Soy Carla .Una Mujer Cualquiera que soñaba desde pequeña con algo que no sería ni parecido a lo que le esperaba en la vida .Pero ahora mismo me apasiona.
Con el paso de los años me di cuenta que no siempre en la vida tiene que ser lo que soñamos de pequeños , se pueden abrir diferentes ventanas en nuestra vida llenas de oportunidades que nos pueden sorprender más de lo que esperábamos .Pero, ¿que te parece si te cuento un poquito de quien soy? Te invito a que te unas a mí en Las Mil Sonrisas de Carla . ¡Te espero!

Deja un comentario

Suscríbete a tu sección Favorita:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad