¿Qué es el ” crush ” ?
Cuando las personas con fibromialgia afrontamos un” día movido”( un día normal de una persona sin fibromialgia) al día siguiente sabemos de antemano que lo pasaremos en la cama o en el sofá.
Es algo que el cuerpo lo sabe y te va dando señales. Hoy es Martes y el Viernes pasado me presenté a la prueba de acceso a la UNED (universidad a distancia) en La Coruña.
Esto implicó para mí levantarme muy temprano para coger un autobús que me llevaría a la estación del tren y seguidamente al llegar a La Coruña un taxi hacia la universidad que estaba bastante lejos.
Los exámenes eran de tarde pero yo debía de recoger el carnet que me autorizaba a realizar la prueba antes de la una de la tarde.
Hice todos esos pasos ya de mañana y luego nos fuimos a buscar un sitio por la zona para comer ya que el primer examen era a las cuatro de la tarde.
De entrada comimos tranquilamente pero yo con la tensión y la ilusión de los exámenes ya que con 48 años que tengo es algo que a mi parecer debe de generar ilusión.
Todos esas sensaciones son muy positivas pero en una persona con fibromialgia y fatiga crónica hacen como un efecto rebote importante en el sistema nervioso central.
Pues nada, hice los exámenes, uno tras otro y luego una entrevista personal que ya yo iba con mucho agotamiento tanto físico como mental y empezaba a notar presión en los ojos, es como cuando tienes una conjuntivitis, a mi el cansancio con la fibromialgia me afecta mucho a la vista entre otras cosas.
Ya el bloqueo mental era importante y el cansancio físico demoledor.
Después de realizar la misma operación de taxi, tren y bus llegué a casa a las 10:30 de la noche donde me fui directa a la ducha sin cenar y a la cama.
Ya sabía perfectamente que el Sábado era de desconexión total y en este caso también lo fue el Domingo.
Y para nosotras, las personas que tenemos Fibromialgia y fatiga crónica nuestro día a día es ese, diferente a otras personas pero con total aceptación en mi caso .
Un abrazo amigxs, ¡os espero en el siguiente post!!