Hola a todas, ¿qué tal estáis? Esta semana tengo la presentación literaria de mi obra “La sonrisa permite respirar al alma”.
Es un libro que nació hace un par de años y que surgió del confinamiento, un libro de relatos cortos hecho para motivar, para ayudar, y como no, para empoderar a las Mujeres con discapacidad o que también estén sufriendo algún tipo de dolencia.
Narro en mis relatos mis vivencias y cómo esas vivencias fueron una fuente de aprendizaje.
Cómo a través del dolor se puede desarrollar la habilidad para ser más fuerte, de la mano de la empatía y de esos miedos a los que las personas con discapacidad estamos abocadas.
Aprender a sacar lo positivo de los peores momentos, porque la fibromialgia forma parte de mi vida desde hace ya muchos años.
Fibromialgia, así se llama, ese es su nombre, y haciendo referencia a su nombre os contaré que justo esta semana en la que debería de estar más activa haciendo mil cosas y preparándome para el día de la presentación, pues resulta que voy más lenta, que estoy durmiendo mal y por lo tanto la sensación de cansancio es mucho más elevada.
Por supuesto que al dormir mal , el dolor muscular se acentúa entrando en bucle. Pero sabéis que? Pues lo que sé es que voy por partes, poquito a poco, lo que debería de haber hecho a las 10 de la mañana mientras estoy descansando en cama, lo hago a las cuatro de la tarde y así sucesivamente en mis obligaciones matutinas.
Bien es cierto que tengo la incapacidad permanente total absoluta y eso me incapacita para el tema laboral y no tengo que rendir cuentas a nadie en ese aspecto, de ahí que mis quehaceres puedan ir a cuentagotas, jajaja
Así que hoy os hablo de mi libro, un libro que aunque tiene un título y se llama La sonrisa permite respirar al alma, pues es un libro que está creado a consecuencia de mi fibromialgia, un libro que realmente está lleno de vivencias y de sensaciones, muchas sensaciones, y todas buenas porque a mí la fibromialgia me ha dado muchos motivos para seguir adelante, para hacer muchas cositas, ayudar a otras Mujeres a sentirse bien con ellas mismas dentro de la enfermedad y sobre todo mi querida fibromialgia me inspira cada día a dar ayuda a quien la necesite, a ayudar en todo lo que pueda y siii, esa ayuda va teniendo sus mieles, me va dando calorcito, ese calorcito que te da un mensaje un Lunes de mañana y que te dice simplemente : ¡Eres mi persona vitamina!
Me quedo con eso, con la fibromialgia de la mano y con esos mensajitos llenos de amor, esa es mi gran motivación.
Un abrazo grandoteee y os leooo!